Mis mas fieles sufridores....

miércoles, 12 de enero de 2011

TURRON CRUJIENTE EN THERMOMIX

Como ya sabeis, porque os lo he contado un millón de veces...... este curso de pasteleria tiene de todo, tanto dulce como salado, no hago fotos de todo lo que hacemos porque seria imposible, (ademas de que muchas veces me olvido la camara de fotos...) hemos hecho montones de turrones, y eso me recordo uno que yo habia hecho anteriormente al curso, el turron de arroz crujiente, tipo Suchard, la receta la saque de la web de http://webosfritos.es/2010/12/turron-de-chocolate-facil-y-rapido/  es una web a la que acudo muy a menudo, ella es encantadora y explica todo genial, paso a paso y hasta con videos.....si no la conoceis no dudeis en visitarla.....Ah!! Yo os lo pongo hecho con Thermomix, pero en su web lo teneis de modo tradicional tambien....

Bueno y ahora que conste que os pongo este primero porque aunque es un turron, se come fuera de navidades como chocolate y esta rico rico rico....y segundo porque de los demas, me olvide de hacer fotos,asi que para el año que viene....jejejejejeje.........

Bueno, espero que os guste, estaba rico rico, de hecho no duro nada en casa.....Os pongo la recetuqui exactamente igual que la tiene ella porque no he tocado nada, okei??? Bueno, y dicho esto....ala! al turron!!!!!!

Ingredientes
150 gr de chocolate con leche con avellanas troceadas
150 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
200 gr de chocolate negro fondant
70 gr de manteca de cerdo ibérico
80 gr de Choco Krispies

 


Preparacion:
Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies.
Remover con la espátula.
Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera.


Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de un día para otro.

16 comentarios:

ORI dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado como el comprado, tiene un corte identico.

Un beso

La casita dijo...

Anica, se ve riquísima la receta, ¡¡me la apunto ya!!!

Besos

Carol dijo...

Pero Anica que ya se acabo la navidad, ahora tienes que dejar de tentarnos con los turrones y poner recetitas sanas jeje.

Un beso guapa!

Angie dijo...

Quedo riquísimo, Anica! Muchos besitos!

Espe dijo...

es uno de mis preferidos.lo tengo en pendientes

Elixabet dijo...

Hola guapa! Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo tb me quedo en el tuyo!
Me encanta el turron crujiente! Y encima este tiene una pintaaaa
Pronto pongo otro pintxito muy recomendable porque está riquisimo!!

Besos!

GmiK dijo...

Mmm...esot ya es pecado!!Qué se ha comido mucho estas fiestas jajaja aunque mira para hacerlo con restillos que nos hayan podido quedar de chocolates no está nada mal!

Toñi (picapusa) dijo...

jo nenaaaaaaaaa que parece comprao !!! que rico por favor !!

dulce dijo...

te ha quedado estupendo, besos guapa

María dijo...

Jo... Anica hacía días que no había podido pasar (aunque sepas que tengo presente en mis pensamientos, y tengo pendiente enviarte las fotos) pero ya veo que estas ocupadísima con esos cursos, que ya me gustaría a mi asitir, pero ya me empapo con tus recetillas. A mi también me gustaría que este fuera mi año, el pasado no fue de lo mejor, pero por ese motivo empecé el blog, no hay mal que por bien no venga, te deseo lo mejor, ahora...eso de que los Reyes compichados con Papa Noel te dejen la KitchenAid,jo...que buena debes ser, mira que yo la pedí, pero eso de tener hijos, tus caprichos quedan en segundo lugar, pero caerá.
Muchas gracias por tus comentarios, me animan mucho y me gusta leerte. Bss. Menudo tostón te acabo de poner, menos mal que no vengo cada día, debes pensar después de leerlo.

Tito dijo...

jueerrrr!!! es mallau al suchard de marrassss!!!! te cojo un cachín Anicaaaa!!! que estoy sin merendarrrr!!! ARTISSSSTAAAA!!!

;-)

Ana dijo...

Anica, menudo turrón más perfecto te ha salido.
Yo nunca lo he hecho, para el año que viene me lo apunto.

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico!! a mi este turrón me gusta durante todo el año, es mi favorito!. Besos!

macus! dijo...

Hola!!! Soy Macus, de Como nubes a mi té. Un placer conocer a más maños en estos mundillos!;) viéndolos en el blog de Cuchiflitos no sabia que éramos tantos aragoneses por aquí!

Yo también hice el turrón de Su, verdad que está buenísimo? del mio no queda ni rastro...jejeje

Besicos!

debuencomeryalgomas dijo...

este si que es un bueno turrón,en casa les encanta aunque no lo habia probado con manteca,haber si este año me cae la thermomix,que me hara buena compañia ,tienes un blog fantastico me quedo como seguidora y muchas gracias por pasaete por el mio.besos

garlutti dijo...

ANA menudo turron que has hecho ...ES MEJOR QUE EL QUE SE COMPRA ..que fantastico te ha quedado ...Felicidades desde mi blog ,BICOS MARIMI