Mis mas fieles sufridores....

miércoles, 26 de enero de 2011

PICANTONES CON PATATAS A MI ESTILO....

Hoy os traigo una entradica que lo vais a flipar....mas que nada porque es suuuper sencilla.....jejejeje (amos, que tiene trampa....) pero es que siempre que descubro alguna coseta interesante para todos, pues la cuego porque nunca esta de mas...u k???

El asunto esta en que me encanta el pollo asado, pero me gusta hacerlo a lo antiguo, lentiiiiico en el horno...y hay veces que no da tiempo.....asina que hace unos dias, me apetecia comer esto mismo....y no me daba tiempo de prepararlo a la manera tradicional, asi que llegue, y me fui a Bon Area......compre unos picantones ya preparados (la trampa...) y me fui para casa.....una vez en mi cocinica....me dije, "jope que sosos asi solicos..." y me lie la manta a la cabezota preparando unas pataticas a mi estilo que nos hacemos a menudo...(ultimamente mas de lo que deberiamos...ejem ejem ejem....) Asi que aqui os cuento y ya me direis que os parece.....Al turron!!!!

Ingredientes
Picantones preparados de Bon Area
Patatas
cebolla
1 pastilla de caldo de verduras
laurel
sal
Azucar glace


Los preparamos asina:
Cortamos las patatas a rodajas no demasiado gordas, y la cebolla en juliana mas bien finita, ponemos en la bandeja del horno una cama de cebolla, espolvoreais con un POQUITO de azucar glace, (la idea es caramelizar un pelin la cebolllita....ñiammmm) y encima las patatas bien extendidas por la bandeja tanto la una como la otra.....

Una vez tengas esto, disuelves la pastilla de caldo de verdura en agua caliente, echas como la mitad de ese agua, y cierras el horno, a unos 190º mas o menos 30 minutejos.
Mientras tanto vais cortando los picantones por la mitad a lo largo guardando (ojo! no perdais la gelatina!!!!) la gelatina que llevan alrededor.....Reservais.

Cuando el horno os reclame con ese pitido tan encantador que tiene.....comprobais que ya mas o menos las patatas estan, como dependera de la dureza que tengan, si les falta las poneis un poquito mas, (teniendo en cuenta que si no les queda caldito tendreis que añadirles....) 

Cuando esten ya, colocais los picantones sobre las patatas esparciendo todo lo que podais la gelatina por encima, para que al derretirse todas se empapen de ese gustito.....

Metemos al horno otros 15-20 minutos, segun te guste que se tuesten los picantones, a mi me gustan bien bien doraditos.....;-D

Ya me decis si no es una idea macanuda para un momento puntual......asi un rapidin.....Besicos mañosssss


PD: Podeis decirme si ya se ven las letras mas oscuras y mas grandes??? Me comentais que se ven muy pequeñitas y demasiado claras y no consigo que se guarden los cambios que hago para que las veais mejor.....a ver si hoy por fin.....Gracias amores!!!! Muaka!!!!!

25 comentarios:

La casita dijo...

ja,ja!!! Tramposilla!!!! Pero qué más da, el plato te ha quedado super delicioso ¡¡en la foto está tremendo!

Besitos

Espe Saavedra dijo...

pues es una idea fantastica..yo con el horno me controlo un poco,porque el mes que lo pongo mucho,no veas como sube el recibo.lo de las letras,yo creo que te lodije hace tiempo,y ahora esta genial...

TartaS EncantadaS dijo...

Pues me encanta tu estilo, tiene una pinta estupenda...
besitos.

Paulittta dijo...

Hace poco tiempo probé los picantones y me encantaron así que estos me gustarán muchísimo porque tienen una pinta estupenda.
La idea del azúcar glass es genial, tengo que probar esas patatas!!

bessisssss

mc dijo...

Pues qué ricos!! y las patatitas...quién se resiste??Besos

Nieves dijo...

Una forma de preparar el pollo muy rápida y seguro que está genial, desde luego las patatas y la cebollita así lo parece. En cuanto a la letra ya parece que tiene un tamaño más grandecito, aunque el color sigue siendo gris.

Un besito.

señorita mandarina dijo...

facil y riquisimo... que bien :)

Carilu dijo...

Me encanto la receta , lo de las patatas en el horno echas de esa manera estupenda, muy bueno y por supuesto se ven muy bien las letras.Besotes guapetona.

Rocio dijo...

muy ricos y jugositos.

bss

Anónimo dijo...

Hola, que pinta más buena!!!!! Me apunto la receta. Por cierto, se ven la letras más grandes pero más claras, por si te sirve de algo.

GmiK dijo...

Tiene muy buena pinta...¡Habrá que probarlo!!!A estas horas ya me empieza a entrar una hambruna....y más viendo platicos como este...ÑAM!!

Besines!

Alcantarisa dijo...

Anica divina, pero qué plato tan rico!!!!
Deja de tentar, que no son horas!!!!
Bueno, claro, la culpa es mía, por visitar a estas horas...

Esas patatillas... ejem, no dejaba ni una!!!

Besos.

Unknown dijo...

SORPRESOOOOOOOOOOOOOOON!!!Soy Thel...como siempre a estas horas veo el post nuevo, ayyyyyyy q hambre! q sepas q voy a hacer estos picantones tan ricos...
bueno q me enrollo. Q si se ven la letra más grande, ahora el color sigue siendo gris claro
bueno amor bstssssss
ah! ya tengo el vinito..

BEATRIZ dijo...

Eso de poner azúcar glace en la cebolla me ha encantao!!! Qué buen plato para quedar bien y comer mejor!

María dijo...

Yo las veo igual que siempre, pero es que siempre las he visto bien, grandes y con un tono de gris oscuro aceptable,....

La receta riquisima

Carmen dijo...

Eso si que es alegrar un plato sosillo y es que muchas veces la cocina es pura magia.

Un beso

Isa dijo...

Una idea estupenda¡¡¡¡¡¡
Besos

Mayte dijo...

Ana, te has marcado unas patatitas como me gustan!!!

Eso si el pollo me pilla lejos...peeero seguro me las arreglo!

Deliciosas y sencillas :D

Besiños muchos!

Juan Pérez dijo...

Lastimica de animalicos, pero asi no da tanta pena verlos, seguro que están de vicio y con esas pataticas que has preparado son un buen festín. Riquisima tu receta!!
Besicos!!

Tito dijo...

Anicaaaaaa pero buenoooooooo pero como compras los pichonessss asssadosssss con lo bien que cocinas tuuuu!!!!! bueno! si hay prisa te comprendo eh! jajaja!!! pero mira que acompañamiento más guapooooo!!!!! eres la bombaaaa mañicaaaaaaaaaa!!!!!

;-)

Sefa dijo...

Será cuestion de probarlo porque se ven muy ricos, un abrazo.Sefa

Loli dijo...

Los picantones ya me gustan y a tu estilo massssss, los probare.
Un beso

Olga dijo...

Estos pollos tan chiquitos es que son una delicia, te comes uno si enterarte, una receta estupenda!!
mil besossssss

Las Cosas de mi Cocina dijo...

QUE PINTA!!! que pinta! que pinta!!!!!!!!!!!!!

rosita vargas dijo...

Me encantó tu receta picantona debe estar una delicia,es bueno tener un estilo o a tu pinta,se ve buena y tentadora,abrazos.