Mis mas fieles sufridores....

lunes, 11 de octubre de 2010

NIGIRI DE TORTILLA

Bufffff fijaos si me he lanzao con los concursos, q me he atrevido hasta con uno de cocina asiatica!!!!!

Mi marido es un enamorado del Sushi, Wasabi, y todo lo asiático q acabe en "i", q lleve arroz y pescado.... lleva meses pidiendome que aprenda a prepararle este tipo de comida, y yo en secreto he estado investigando en mi ciudad a ver si podía encontrar ingredientes, y lugar donde me iniciasen a hacerlo..... tuve suerte pq di con una tienda q tenia de todo, y el dependiente era encantador, me ayudo muchisiiiimo!  (Y me indicó un libro q me vino de perlas!!!! jajajajajaja)

Asi q aqui os muestro mi primera receta de Sushi, además con esta receta quiero participar en el concurso de cocina asiática organizada por el blog de Sara,   http://cocinadesara.blogspot.com/2010/10/1er-concurso-de-cocina-asiatica.html

Ah!!! Y Sara te doy las gracias pq sino es por tu concurso a lo mejor no me habría animado a probar con este tipo de comida, y mi maridito esta encantado!!! 

Amos al turrón, necesitamos:

arroz de sushi  (carísimo) 
vinagre de arroz
algas nori
wasabi 
salsa de soja

Preparamos primero la mezcla para el arroz, mezclando el vinagre de arroz con azúcar, alrededor de tres cucharadas de vinagre y una de azúcar, habría q conseguir q el azúcar se disolviera lo mejor posible.

Pondremos el arroz en un escurre verduras y la dejamos bajo el agua hasta que el arroz pierda el almidón, es decir cuando veáis q el agua sale de nuevo trasparente ya lo tenemos. Echaremos el arroz en una olla a fuego medio, sin aceite ni sal, echaremos agua hirviendo en la olla, aproximadamente dos tazas y media de agua por cada taza de arroz, lo tenemos al fuego unos 20 minutos a fuego lento. Mucho cuidado que no se nos pegue!!!!. Colocamos el arroz en un recipiente donde le iremos añadiendo la mezcla anterior del vinagre.

Dejamos aparte para que se enfríe, mientras tanto vamos haciendo una tortilla francesa, yo la hice finita, finita, ya q luego hay q colocarla encima del arroz, y cuanto mas finita mas bonito queda. 

Una vez tenemos el arroz frío y la tortilla templada, vamos a formar los rectangulitos de arroz, para este menester, el amable dependiente me vendió un aparatito chulisimo y practiquisimo, que viene de perlas, no os imagináis lo bien q funciona..... (sino los tenia q hacer con las manos y no me quiero ni imaginar la que hubiera liado en la cocina.....)

Teniendo ya el rectangulico, colocamos encima el trocin de tortilla (Si se quiere, entre la tortilla y el arroz se puede poner un pizquitin de wasabi, pero un pizquitinnnnn q yo me pase y mi marido casi se abrasa la boca) y procedemos a envolver con el alga NORI, esto me resulto bastante difícil, imagino que será pq era la primera vez y conforme lo vaya repitiendo me ira saliendo mejor.... (amos, eso espero....)



Y listo!!!! Salvo lo del "exceso" de Wasabi, a mi me dieron el aprobado,aunque soy consciente de que tengo que mejorar, yo no lo probe, pq no soy de esto, pero para creo q el arroz  podria mejorar, pero bueno, poquico a poco, no????

Besicos maños!!!  ;-DDDD


19 comentarios:

Ana dijo...

Tiene un aspecto delicioso..yo no me atrevo. Disfrutaré con vuestras recetas.
Besos

Tito dijo...

Anda que no tienes que tener contento al marido!!!!!! si es que a mí me sorprenden así y la doy un beso todas las mañanas jajajajajaaja!!!!!!

Te ha quedado shushi piruli!!!

eres una artista Anica!!!

;)

Whivith dijo...

DEjame adivinar....
¿En la calle Marcial, esta la tienda?.
Jajajajajaja.
Todo el mundo acabamos pasando por alli, tarde o temprano.
Yo fui el invierno pasado y me tiré hora y media mirando todo lo que había!.
Llegué a casa con el carro de la compra a tope de productos. ¡Hasta compré Kinchí!
La vaporera de bambú tambien la compre allí.
Tu plato tiene muy buena pinta. Me gusta.
Yo lo hago, en bolas y las relleno con chaca, normalmente o con atún o salmón ahumado.
Es un plato que resulta la mar de original y te da margen para creae otras muchas rectas.

Pochoncicos y felices Pilares!.

mamen dijo...

Nunca hice sushi, no me atrevi porque estas cosas asiaticas no nos van en casa, pero este tuyo tiene una pinta tentadora, besos guapa

José Manuel dijo...

Una receta muy exótica, tiene que estar interesante su sabor.

Suerte para el concurso.

Da & Mer dijo...

Te quedó monísimo! y seguro q estaba estupendo! A mi como a tu marido me encanta la comida asiatica.
Saludos

Mayte dijo...

Pues de orginal un montón!! Nunca se me hubiese ocurrido y tiene que estar deliciosa la mezcla :D

Me llevo una probadita y la receta!

Besiño.

Maxorata Diving Shop dijo...

Así es como es, hay que ir renovándose cada día y afortunadamente en el mundo de la cocina tenemos innovación para rato. A seguir aprendiendo que la cocina asiática es maravillosa. Besos

Piescu dijo...

Silvia, es que eres decidida pa lante!!. Yo no me animo a esto de los concursos y menos de cocina asiática. La verdad es que no me gusta mucho aunque tengo que reconocer que esta receta tiene muy buena pinta. Te deseo buena suerte en el concurso
Besitos
rosa

Canelaytu dijo...

Menuda delicatessen!!!
Tu marido tiene que estar encantado!!
Que rico! y una presentación exquisita.
Muchísima suerte en el concurso

Patricia dijo...

Yo no suelo comer comida asiatica, pero tiene una pinta deliciosa.
Muxus

María Alonso dijo...

Muy ricos y presentados!!!

Qué tengas suerte en el concurso!!!

Mi marido descubrió el wok, le fascinó y no quiere saber más de la cocina asiática. Le digo de cambiar y el sólo quiere wok, jajajajaja

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Que receta más original, y la presentación una chulada.
Un besote y suerte en el concurso.

Marhya dijo...

¡Qué bueno! Y qué suerte encontrar ingredientes, yo llevo tiempo detras del vinagre de arroz pero sólo lo veo en tiendas delicatessen on line, que vale un ojo de la cara.
Besitos.

Olga dijo...

Chica alucino contigo , me has dejado impactada , la presentación de lujo
Mil besosssss

Sarita dijo...

Gracias por participar guapisima, me encanta la receta. Si llego a hacer yo lo del arroz quedarian de todo menos rectangulos xD Bueno me llevo la recetita para el concurso. Muchisima suerte y besitos!
Me voy corriendo para el veterinario que se me ha puesto la perrita malita :(

Sarita dijo...

Me llevo la recetita para el concurso, me ha encantado ^-^ Suerte y muchos besos. Me voy corriendo al veterinario que se me a puesto la perra enferma :(

Laura y Paloma dijo...

No parece tu primera receta asiática. Te han quedado perfectos, con lo ricos que están seguro que a tu marido le encantaron. Suerte en el concurso!
Un beso!

Olga dijo...

Hola,

Acabo de conocer tu blog a través del concurso de Sara.

¡Vaya pinta más deliciosa tiene esa receta!!! Tienes que estar para chuparse los dedos. Tu marido debe estar encantado! Un saludo,