Mis mas fieles sufridores....

lunes, 16 de noviembre de 2009

Berenjenas Rellenas de Atún

Buenoooo, pues esta recetilla es de el blog de elisa, os pego el lunk para q vayais a visitarla pq tiene recetas buenisimas......como no, la base es de su receta pero adaptada a mi persona, primero pq ella las hace al micrrondas, y mi micro es una patata q no especifica ni watios ni na....., asi q eso es lo q hay.....si como yo el microondas solo lo usais para calentar el desayuno, podeis hacer la mia, y sino, pos vais a verla q merece la pena, besitos.....
http://elisarecetas.blogspot.com/2009/11/berenjenas-rellenas-al-micro.html


Ingredientes:
Berenjenas
Atun (La original es en escabeche, el mio en aceite)
Queso en laminillas (amos, los tranchettes de toda la vida)
Un par de cucharaditas de tomate frito.
Un poquito de pan rallado para espolvorear.



Preparamos de este modo:
Cogemos las berenjenas y les hacemos unos cortes cruzados en diagonal, las metemos en el horno unos veinte minutos, mas o menos, cuando veas q la carne esta blandita las sacas. Las vacias completamente, (yo uso la cuchara para los helados, q sale todo rapido y en un momentillo), apartas la carne en un bol, y la terminas de partir en trocitos bien pequeñines, (lo normal esq salga del horno practicamente deshecha, pero bueno...)  Mezcla esta carne, con el atun bien escurrido, y el tomate frito, ahora rellenas las berenjenas con esta mezcla y cubres totalmente con los tranchettes, espolvoreas con el pan rallado y al horno.....Las dejas hasta q veas q el queso se va derritiendo, a unos 180º cuando el queso ya este totalmente derretido, pones a gratinar cinco minutos y a comeeeeeerrrrr!!!  Un exitazo!!!!!! 

10 comentarios:

Ela dijo...

Me alegro mucho que os hayan gustado, te han salido estupendas. En el horno salen igual de bien, lo unico que en el micro se hacen un poco antes.
Besitos guapa.

Vidifer dijo...

Me encantan las berenjenas rellenas, te han quedado muy ricas, el olor llega hasta aquí. Besos.

Espe Saavedra dijo...

esta tambien es bien rica,tom onota

María José Andreu Granados dijo...

Anica tienen una pinta estupenda, y tienen que estar deliciosas, micro menos tiempo.
Besosssssssssss guapaaaaa

anicaensucocina dijo...

Chicas, a la proxima os invito okei??? La proxima vez igual hago berenjenas y calabacines...pq yo no comi, como no me gustan las berenjenas.... ;-((

Esperanza dijo...

Ya veo la de cosas que hay por aquí. Deliciosas. Esto va a llevarme más tiempo del que tengo ahora mismo. Volveré.
Besos.
Esperanza.

Abrochese dijo...

Descubrí tu blog y que rico!!! Con atun no he probado las berenjenas. Lo apunto.
Bess

Ernestina tina777 dijo...

Muy ricos tanto en el micro como bien dices como en el horno como tu lo has hecho.

besos.

Mamachelo dijo...

Hola Ana:
Vengo después de leer tu comentario en mi blog. Muchas gracias.
Esta receta tuya de berenjena me ha gustado mucho y me has dado la idea para la comida de mi marido para mañana.
El próximo finde me pasaré por tu blog para verlo con más detenimiento. Lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.
Un abrazo.

anicaensucocina dijo...

Hola holaaaaa

Esperanza, has vuelto??? Te espero!!!! Besicos

Tinaaaa q tengo q ir a verte....pero esq ultimamente no tengo tiempo de naaaa mira q horas y contestando a los comentarios, pq no me gusta dejarlos sin contestar!!! Besinessssss

Chelo gracias a ti por acercarte a mi cocina, te espero el fin de semana eh! no falles!!! Besicos a tod@sssss