Mis mas fieles sufridores....

martes, 18 de enero de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Bueeeeno, pues ya estamos aqui de nuevo......vamos con otra entradica dulce dulce.....Esta es otra de las tartas que hice para el cumple de Corelli, esta vez la idea tambien  la saque de SUGAR MUR, ya os he dicho montones de veces que recurro a ella casi siempre, porque me encanta su blog, sus ideas y lo bien que lo explica todo!!!

Esta vez me gusto mucho una tarta que preparo para un cumpleaños, era por dentro como un rollo de bizcocho con chocolate blanco....asi que sin mas "rollo" je je je je ala! al turron!!!!!

No tengo aun foto del corte, tengo que decirle a la esposisisisisima  del cumpleañero que me las mande.....os pongo solo la de la tartica ya finalizada.....os puedo garantizar que estaba riquisima!!

Ingredientes para el bizcocho

6 huevos
200 azucar
175 harina
25 de cacao en polvo
1 c/ peq. de aroma de avellana

Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azucar hasta que hayan triplicado el volumen, por lo menos batir unos 4 minutos.
Montamos las claras con una pizca de sal y las añadimos a las yemas con azucar mezclando de abajo hacia arriba procurando que no se nos baje mucho la mezcla.

En un bol, mezclamos la harina con el cacao tamizado sobre los huevos de poco en poco mientras lo mezclamos con una lengua despacito, procurando que no coja mucho aire. Añadimos el aroma de avellanas y listo!!!  Volcamos la mezcla en la bandeja del horno a la que le habremos puesto un papel de horno, le damos unos golpecitos a esta bandeja para que las burbujitas de aire suban arriba y lo metemos al horno unos 15 minutos a 170º con calor arriba y abajo.
Dejamos enfriar en una rejilla. Cuidado! Yo no se si Chris lo hace de otro modo, pero si quereis usarlo enrollado dadle la forma antes de que se enfrie porque si no os llevareis una sorpresa a la hora de hacerlo, okei???

Una vez enfriado, lo desenrrollamos con cuidadin y vamos rellenando con el ganache de chocolate blanco, podemos cortar en tiras rectangulares si os resulta mas facil rellenar asi, por ultimos, lo cubrimos con la cobertura de chocolate.

Ingredientes para el Ganache de chocolate blanco

300 de nata de montar
300 de chocolate blanco

Calentamos en un cazo la nata y justo antes de que rompa a hervir añadimos el chocolate a trocitos, lo removemos con energia hasta que se deshaga dejar enfriar primero a tª ambiente y luego al frigo.

Para la cobertura

100 gr de nata para montar
100 gr de chocolate fondant
1 c/p de mantequilla

Lo preparamos del mismo modo que el ganache solo que al finalizar le añadimos la mantequilla para que le de brillo, echamos por encima de la tarta aun caliente para que se extienda bien.....

Bueno, espero que os guste, porque a mi me encanto de veras....en cuanto tenga la fotico del corte, os la pongo!!! Besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ah!! os incluyo el link de Chris (gracias de nuevo Chris, muaka!!!) por si teneis alguna duda.....muaka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 comentarios:

Carilu dijo...

¡Que buena pinta! MMMMMMMMMMMmmm te quedo riquisima.Besotes.

Loli dijo...

Esta tarta tiene muy buena pinta, a mi que soy chocolatera me viene de rechupete jejeje!!! En algun cumple la prepararé, me gusta la idea.
Un saludo Anica y de nuevo decirte que me encantan tus recetas.

GmiK dijo...

Te ha tenido que quedar estupenda!!!Yo también visito a Chris y es una maravilla!!!

Besicos!

veto dijo...

Que buena pinta....
Deliciosa

Besos

La casita dijo...

¡¡Qué gracia lo del kit de sushi!!! Al final todos hacemos lo mismo, ja,ja!!!
Menuda tarta de ¡¡rechupete!!! has preparado, seguro que a la homenajeada le encantó.

Besitos

mese dijo...

Debio gustar mucho.
Besos

maria jose dijo...

Qué rica!! Tiene una pinta estupenda, las tartas de chocolate son las favoritas de mis niñas y de su padre!!jajaja

Un bico

Viena dijo...

Qué pena no tener la foto del corte, porque lo interesante está en el interior de esta tarta. No entendía bien lo de enrollar el bizcocho, pero al ver el enlace que has puesto con el paso a paso, ya lo comprendo, claro, y el interior queda espectacular.
Una buena receta.
Un beso.

Yanina dijo...

Te ha quedado de lujo!!! y la verdad que se me antoja un poquito... mmm!!!

Anónimo dijo...

Esto es una señora tartaaa,si señor ,tiene una pinta riquisimaaaaaaa.un beso

Carol dijo...

Muy rica te ha quedado Anica!! Quien pillara un trocito ahora, ñam, ñam!! jeje

Un besito!

TartaS EncantadaS dijo...

muy chula la tarta, y seguro que rica también....
besitos.

mc dijo...

me encanta!! y además con chocolate blanco, chocolate fondant...qué riiica!! Besos

Tito dijo...

Anicaaaaa!!!

30 de marzo! cumpleaños de Tito!

www.seur.es

www.mrw.es

www.dhl.com

jijiji!! venga vaaaa!!!

Belén y Bego dijo...

Delicioso!! el domingo es el cumple de mi hijo pequeño (que ya no es tan peque), a lo mejor me animo, me ha encantado esta tarta.
Bsos

Suny Senabre dijo...

Una tarta deliciosa y por lo que veo das sugerencias para hacerla como brazo o en cuadrado.
¡¡Qué más podemos pedir!!
Gracias y besitos,

Suny

Paulittta dijo...

Qué tarta tan mona, con tanto colorido te ha quedado muy graciosa!!

bessisssss

Begoña dijo...

Llevo toooooda la tarde pensando lo muchísimo que me apetece zamparme una tarta de cumpleaños a cucharadas, directamente desde la tarta. Ni partirme un trozo ni nada. A cucharada limpia. Y luego descubro tu blog por casualidad y veo esto, que me ha matado. Qué pintaza!!

Begoña dijo...

Llevo toooooda la tarde pensando lo muchísimo que me apetece zamparme una tarta de cumpleaños a cucharadas, directamente desde la tarta. Ni partirme un trozo ni nada. A cucharada limpia. Y luego descubro tu blog por casualidad y veo esto, que me ha matado. Qué pintaza!! Me verás por aquí amenudo

Marta dijo...

Una tarata estupenda te ha quedado y seguro buenisima.
Besitos

ALIMENTA dijo...

Pues tiene un aspecto muy apetitoso, seguro que estaba súper buena!! las tartas caseras tienen algo tan especial.....

Besitos guapa

Carolina No cocino Bien dijo...

Menuda tarta, tiene una pinta genial, pero no veas 6 huevos... que miedo de grasas y colesteroool! :P

Espe Saavedra dijo...

pero que buena..y q de colorines

Abogados especialistas en accidentes dijo...

Si a raíz de un accidente de tráfico ha sufrido lesiones que tras haber recibido el oportuno tratamiento médico se han curado o estabilizado, usted debe saber que le corresponde una indemnización por dichas lesiones temporales

Abogados de accidentes dijo...

Si ha sufrido un accidente de tráfico, ya sea en coche, transporte público, moto, bicicleta o como peatón, tiene derecho a cobrar una indemnización de la compañía de seguros del vehículo responsable, por daños personales y materiales.