Mis mas fieles sufridores....

viernes, 1 de octubre de 2010

Tarta de chocolate y crema de cacao


Bueno, me estoy empezando a adentrar en el "tortuoso" mundo de las tartas y la verdad esq tengo mas de un fracaso, al menos en lo que a mi gusto se refiere...... 
Uno de ellos, es esta tarta, la saque del blog " Las recetas de mis amigas" (en su foto tenia pinta de súper esponjosidad y daba ganas de darle un bocao....) pero aunq la mía de sabor estaba muy muy rica, para mi gusto estaba el bizcocho muy seco.....asi q cuelgo la receta pq entiendo q se puede aprovechar y por supuesto mejorar.....Y de paso os pido una ayudita para ver si me podéis explicar en que fallo a la hora de que el bizcocho me quede mas esponjosito, mas húmedo.....Okei? Pues alla vamos......

Para el bizcocho use, 5 huevos, 5 cucharadas soperas de harina, 5 de azúcar soperas también, y una cucharada de cacao. 
Para la crema de cacao, 200 de nata bien fría, 4 cucharadas de azúcar glass, 2 cucharadas de cacao, y 3 gotitas de esencia de vainilla.

Para la crema: En un bol, batimos la nata con el azúcar hasta q comience a espesar, añadimos el cacao y continuamos batiendo hasta tener una crema bien espesa, añadimos las goticas de vainilla y la dejamos en el frigo hasta q la necesitemos.

Para el bizcocho: Precalentamos el horno a 180º batimos los huevos con el azúcar hasta q estén espumosos, agregamos poco a poco la harina, forramos con papel la fuente del horno y  extendemos la masa, (yo lo hice en un molde redondo, igual el fallo tiene q ver con esto....nu se....) Horneamos hasta q se levanten los bordes, (yo hornee hasta q salió el cuchillo limpio...) Dejamos enfriar.

Una vez frío lo cortamos en 3 planchas,  colocamos la primera y sobre ella, ponemos una capa bien generosa de la crema de cacao, con la siguiente lo mismo, y asi hasta terminar cubriendo totalmente la primera capa de la tarta con la crema.

Adornamos con fideos de chocolate y cacahuetes......

Bueno, espero q me contéis q tal, pq como os digo gusto mucho, no tengo ni foto del corte!!!! (sobre todo a los peques, q para mi son de los mas importantes pq son los q te dicen las verdades mas claramente y sin vergüenza....) pero para mi gusto se quedo muy seca..... Espero vuestros comentarios.....Besicos!!!!!!!!!

24 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

No es de extrañar que no pudieras hacer la foto del corte, seguro que no duró nada esta tarta de lo rica q estaba :)

tiene muy buena pinta y más con taaanto chocolate


saludos!

Marhya dijo...

Anica, puede ser que al no llevar levadura no quedase esponjoso y por tanto más compacto y seco, pero también me imagino que influirá que no lleva nada de aceite o mantequilla... y si luego no lo emborrachaste con licor o con almíbar, pues podría ser por eso que te quedase seco.
Besos.

La chica de la casa de caramelo dijo...

Vaya pinta tiene la tarta, Anica!! No me extraña que gustara tanto. Qué hambre me está entrando a estas horas...

Da & Mer dijo...

UUUYYY!! pues a mi me da igual que este seco! tiene una pinta estupenda, creo que repetiria racion!
Saludos

Laube Leal dijo...

Anica, la repostería tampoco e smi fuerte, pero exactamente cuánto tiempo lo dejaste en el horno?.
Yo suelo hacer los bizcochos a temperatura baja, para que el bizcocho suba lentamente, no se seque demasiado pronto el exterior de modo que el interior no pueda seguir subiendo y haciéndose más esponjoso. Los primeros 20-30 minutos lo tengo con calor sólo abajo y a 170ºC máximo. Luego, le doy calor arriba y abajo con ventilador, para dorarlo.
No sé si podrá servirte.
Un besoteeeeeeeee

María Alonso dijo...

La tarta es espectacular!!!
Y eso que según tú, estás empezando a adentrarte en el mundo de las tartas. Pues parece que lleves toda la vida!!!!

Felicidades y besitos!!!!!!!!!!!!!

Olga dijo...

Que rica tarta me muero por un trozo , quien la pillara, por cierto pasate por mi blog que tengo algo para ti
Mil besoss guapisima

piligoto dijo...

Tiene una pinta estupenda, que pena que te quedara poco jugoso el bizcocho. La próxima saldrá mejor, no desistas. Saludos.

María Noda dijo...

Que buenísima pinta tiene esta tarta con o que a mi me gusta el chocolate. En mi humilde opinión supongo que el fallo del bizcocho tiene que ser que no lleva nada de levadura que le haga estar más esponjoso, y lo de la humedad yo lo arreglaría añadiendo a la masa algo de aceite. Besos
www.elpatodechocolate.blogspot.com

quechuloalgodulce dijo...

Pues tiene una pinta rica rica,seguro que la proxima vez sale mejor!!!

Luisa Morón dijo...

Vaya pedazo de tarta, te ha quedado estupenda. Bss.

Maria Elena dijo...

Que buena!!yo tambien me quiero adentrar en ese mundo de las tartas,pero el tiempo no me da para mas.
Bss.

Neus dijo...

Esto es un delito!!!, verlo y no poder comerlo...:)
Un beso

Sebeair dijo...

Yo la veo estupenda y la acabo de copiar para hacérsela a mi hija, bueno y para mí también claro qaue me encanta el chocolate, cuando la haga ya te contaré. Lo mejor para que no te quede seca es que cales el bizcocho antes de ponerle el relleno, calar las tres capas, yo lo hago con 200 ml de agua, 2-3 cucharadas soperas de azúcar y un buen chorretón de licor de caramelo (mercadona), se pone a hervir y como evapora el alcohol lo pueden tomar los niños sin problema. Besos.

José Manuel dijo...

Esto se ve delicioso, con lo que me gusta el chocolate

Carmen dijo...

Nos fiamos de que está seco porque tu nos lo dices, porque la pinta que tiene es de estar delicioso.

Imagino que, como bien dices, no es lo mismo hacer un plancha de bizcocho, que apenas necesita levadura que hacer la misma masa para un bizcocho alto, que si la necesitaria.

A mi también me gusta tamizar la harina con la levadura y luego, claro, controlar la temperatura del horno.

Un beso

Verónica dijo...

Hola Anica!, que pintasa tiene tu tarta reina!, con todo el chocolate seguro que dio igual como esté el bizcocho. Yo le suelo echar aceite y levadura aparte de tu receta.
Te felicito guapa..
Besitos

Tito dijo...

Anda Anica.... que si esto es un fracaso, tela marinera de la buena!!! hazte a un lado que voy!!!! pintaza tiene por diosss!!!

yo es que estoy un poco verde en esto de las tartas y no te sabría decir, pero si el problema es que te quedó seca, eso tiene fácil solución jejejee, el licorcito que más te guste y a empapar el bizcochito, y si la van a comer niños fuuuuu no sé, con Champín!!! no!!! con Nesquik!!! no sé no sé!! no se me ocurre nada ahora mismo.

Eso sí, la próxima de esta, yo no esperaría a que saliera el palillo limpio, 10 minutillos antes del tiempo marcado apagaría el horno, y sacaría el bizcocho. Igual el problema es el horno! ya sabes que cada uno es un mundo. Yo tengo ese problema con el microondas. Cada vez que me atrevo a hacer algo en él miro la receta y la mayoría es para hornos de 750w, el mío es de 1100w, así que te puedes imaginar las fiestas que tengo hecho jajaajaj, estoy hartito de que me xplote todo dentro!! menudos pollos monto! una vez intenté cocer un huevo, y al cuarto huevo lo conseguí, los otros 3.... imagínate jejejeej, pero yo luego limpio y ni se nota ni nada!!! jajaja


jo como me enrollo, perdona!!!

me quedaré por aquí un ratito que está sonando el Bumbury...

Saludiños Mañica!

Merchi dijo...

Chiquilla de mis entretelas pues tiene una pintaza bestial!!.
Aunque mira, bajo mi humilde opinión,si ves que te ha quedado seco es debido a que le agregas ingredientes de poca humedad, o quizás pones el horno a temperatura demasiada alta. Es preferible poner el horno a menos temperatura y dejar que se haga durante más tiempo. Y luego,prueba a añadirle a la masa del bizcocho un yogur natural, o mantequilla fundida, eso sin duda alguna le aportara la húmedad necesaria.
Espero haberte ayudado, guapetona.

Besicossssssss

Miri dijo...

Si tu dices que esta seca....ok, pero tiene una pinta deliciosa!!!
Si no lleva levadura ni aceite, prueba mojandola con algun almibar o syrup, de todos modos se ve espectacular!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz fin de semana
miri

Espe Saavedra dijo...

que rica ana,me ecnanta el chocolate..jo,espero que no te moleste lo del premio,es que me he sentido un poco asi,pero es que de verdad,no me hace mucho lo de las preguntas...

anicaensucocina dijo...

Espeee q no te preocupes, yo te lo doy pq me apetece,pq estas conmigo desde el principio y te lo mereces, ahora es tuyo y puedes hacer con el lo q quieras, faltaria mas....Tranquilaaaaaa....no pasa ná wapisma Muchos besicosss!

diseño web dijo...

Esa torta es una tentación irresistible!

Natalia dijo...

Dios mío!!! vaya pinta q tiene, uff!!