Mis mas fieles sufridores....

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DULCE DE TOMATE THERMOMIX

Esta recetica la he sacado del blog, "las comiditas de cris" , si no lo conocéis, pasaros pq tiene recetas súper ricas,  entre ellas recetas para la Thermomix, tiene geniales.... esta de dulce de tomate, es como si fuera una especie de confitura, q queda de muerte, nosotros la comimos con queso camembert en tostadas, y ni se como aún tengo en la nevera un poquillo pq empezamos los dos y nos quedamos solos comiendo... q lastima....pq todo lo rico engorda mogollón?????


Bueno que muchas gracias Cris, besicos maños!!!!


Al turrón:


1 bote grande de tomates enteros pelados (380gr. peso escurrido)
200gr. de azúcar
2 clavos de olor


Ponemos los tomates en un colador, le quitamos la parte dura y  los apretamos suavemente para que suelten el jugo que llevan dentro. Los ponemos en el vaso de la thermomix, añadimos el azúcar y trituramos unos segundos, añadimos los clavos de olor y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Una vez listo lo ponemos en un botecito de cristal y dejamos enfriar antes de meter al frigo.

9 comentarios:

Neus dijo...

Me la apunto seguro, nosotros somos aficionados a la de pimientos, que tengo en el blog, por si quieres consultar.
Y esta muy rica tb para acompañar con queso fresco y unas tostaditas...ummm
Un beso

Olga dijo...

HUM!! con unas tostas de pan tiene que estar de muerte lenta
Mil beossssss

más que hermanas dijo...

Tienes toooda la razón, todo lo rico engorda más , pero si es casero es más sano no?
muy buena pinta!
besos

Merchi dijo...

Le tengo ganas, si. Lo vi en varios blogs y me ha metido la curiosidad, ahora te lo veo a ti y carais...con unas tostaditas fijo que me pongo las botas.

bechitos

Espe Saavedra dijo...

yo este verano como tuve tantos tomates tambien la hice y es de las que mas me gustan.

Curra dijo...

Delicioso doy fé. Lo hago y nos encanta.
Besos

piligoto dijo...

Buenísimo, con unas tostas y quesito ummmm rico rico.

MARÍA dijo...

Que delicia de tomate!!!!!
A mi de esta forma me encanta, pero tiene un problema, no el tomate, si no yo, que puedo acabar con el bote en una sentada, jajajajajaj
Besos guapa

Quiero ser súper famosa dijo...

Seguro que está buenísimo, pero digo yo, si te gusta el tomate por qué no te animas ha hacer el chutney de tomate. En internet encontrarás un montón de recetas del mismo. En mi blog tengo uno en el mes de septiembre "laminas de berenjenas sobre chutney de tomate" Es un concentrado de tomate y otras hortalizas, estupendo. Leetelo cuando puedas igual te gusta. Saludosss!!