Mis mas fieles sufridores....

miércoles, 26 de agosto de 2009

Tarta de Frutas del "Hola"



Esta receta la tenia desde hace mogollón de dias en casa y no terminaba de decidirme a hacerla, pero despues de este fin de semana que estuve de cumple con Paula (http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/category/pan/) ella trajo una muy similar a la fiestuqui, y me recordo esta recetilla, asi que me decidi y vaya tela lo rica que me ha salido!!!!! Y queda mal q yo lo diga, pero q coño!!!! Yo lo valgo y al que no le guste....pos eso!!!!!

Por cierto, el nombre viene pq la saque de la web de dicha revista!!! Jajajajajajaja......;-))))))

Ingredientes:
-Hojaldre
-Fruta (Fresas, arandanos, piña, melocoton, frambuesas, etc, etc)
-100 gr de chocolate blanco.
-Crema Pastelera
-1 Huevo


Lo hacemos asi:
Extender el hojaldre, cuando tengas la forma lista, pinta los bordes con el huevo batido, y coloca encima unas tiras de hojaldre a lo largo del borde una sobre otra, la idea es que cuando suba en el horno el borde quede mas alto que lo demas.
Pinchar todo el hojaldre con un tenedor y pintarlo con huevo, hornear a 200º 210º unos 15 minutos, hasta que este cocido y dorado.
Derretir el chocolate al baño maria sin que hierva el agua, despues con la brocha, extender una capa muy fina en el interior del hojaldre.Dejar que se enfrie hasta que el chocolate se endurezca.
Extender una capa de crema pastelera encima del chocolate, a continuacion colocar las frutas de forma ordenada y bonita.
Calentar un poquito la mermelada (yo la use de melocoton) en el micro y untar todo con la brocha para que brille.

NOTA: La próxima vez pondre mas cantidad de fruta, si os fijais en la foto, se ve mucho la crema pastelera, creo q estaria mucho mejor si lo cubriera todo bien cubierto con la fruta.

AUN ASI ........ IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Muy interesantes tus recetas.

Ya te contare que tengo en mente preparar alguna, ya te dire como me salen.

Un saludo

Sonia Herrero dijo...

hola! ya estoy por aquí.
Esta tarta, bueno parecida intente yo hacerla y fijate que no me quedo bien, algo fallo, porque olia un poco mal... en vez de mermelada quise echar por encima gelatina neutra y ese fue el fallo a mi parecer... a ver si la proxima vez lo hago asi...
tienes una seguidora mas!
Sonia

anicaensucocina dijo...

Si te sirve para animarte a repetir, te aseguro q estaba DE VICIO!!!!! Impresionante de buena.....Prueba con mi receta y cuentame anda!

Un besico