Mis mas fieles sufridores....

lunes, 24 de agosto de 2009

Empanada de " La Espe"



Esta empanada es una receta de mi "Tatica Espe", una noche que me invitó a cenar la hizo, y estaba tan buena que le pedi la receta, y ya ves, ahora la preparo cada dos por tres, porque esta de rechupete!!

Ingredientes:

- 2 Láminas de Hojaldre Ldl (Buenisima)
-Tomate Frito o natural (según gustos, yo uso el de Mercadona)
-Atún
-Pimiento Verde
-Cebolla
-Huevo Duro
-Huevo para pintar



Lo preparamos así:

En una sarten pochamos la verdura, cuando este bien bien pochada, añadimos el atún y el huevo duro, mezclamos todo bien, añadimos el tomate y dejamos hacer "chup chup" media hora, tres cuartos, dependiendo del gusto de cada uno. Id probando y decidis.
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja del horno, ponemos el relleno por encima, sin aproximarnos demasiado a los bordes para poder cerrar bien luego la empanada y que no se salga en el hormo, colocamos la otra lámina encima y cerramos enrrollando bien los bordes. Pintamos con el huevo batido por toda la empanada, tambien por los bordes para que quede bien cerrada.
Metemos en el horno hasta que se dore y servimos, se puede comer tanto fria como caliente es deliciosa!!!

1 comentario:

Pamen dijo...

Ana, te animo a que pruebes la masa de empanadas del libro thermomix31
Si no lo tienes te metes en mi blog que la tengo
A mí me encantan las empanadas y esta masa es riquísima y no se tarda nada en hacerla
Prueba, que no te vas a arrepentír
Y la vas a hacer más seguido, como me pasa a mí
La tuya se ve muy rica
Un besazo wapa
pamen