Mis mas fieles sufridores....

martes, 8 de febrero de 2011

SUSHI DE SALMON-SUSHI DE PALITO Y PLATANO

Bueno, pues hoy os traigo una recetina que le hago a mi marido de vez en cuando......ya sabeis que le encanta el Shushi, asi que como tenia el kit del carrefour en casa desde hace dias, pues decidimos ponernos a ello en "estilo libre"....yo creo que ya os comente una vez de donde saco el temario de estas recetas pero como no estoy segura, pues solo deciros que toda la informacion la saco de esta web, explica todo lo referente a este tipo de comida, formas de cocinarla, tipos que existen, etc...

Yo he seguido los pasos exactamente como ellos, pero si teneis dudas, podeis acudir a su sitio, y listo!  Yo os he copiado el tutorial tal cual, pero alli tienen montones de informacion para l@s que tengais mas valor que yo y os atrevais con otros "modelos" mas complicados, que haberlos.....pos eso!!!!!

Asi que dicho esto, ala! al turron!!!!!

Necesitaremos:
Alga Nori
vinagre para sushi
Arroz para Sushi
palito cangrejo
salmon ahumado
platano
(estos tres ultimos ingredientes son los que yo use para rellenar pero podeis poner lo que querais)

Forma de prepararlo:
Al principio deberemos hacer la mezcla para el arroz (la mezcla base). Para ello mezclaremos vinagre de arroz y azucar en una proporción de 3 a 1.
Es decir, podemos mezclar en una taza tres cucharadas de vinagre y una de azucar, agitando hasta que este último quede casi disuelto. Es normal que no se disuelva totalmente.

El arroz.
Pondremos una taza de arroz en un colador y la mantendremos bajo el grifo del agua hasta que el arroz pierda el almidón. Al principio el agua filtrada por el arroz será blanquecina y cuando el almidón haya desaparecido volverá a ser transparente. Verteremos el arroz en una olla a fuego medio, sin aceite ni sal.

Moveremos el arroz para airearlo y echaremos agua hirviendo en la olla, aproximadamente dos tazas y media de agua por cada taza de arroz. Así el arroz deberá permanecer unos 20 minutos a fuego lento. Es fundamental que durante este proceso el arroz no se nos pegue. Apagaremos el fuego y verteremos el arroz en una fuente, donde poco a poco le iremos añadiendo la mezcla del paso 1, uniformemente.

Es fundamental dejar enfriar completamente el arroz antes de continuar. Algunos expertos opinan que el mejor arroz es el que lleva varias horas de reposo.

Los rollos de sushi. Extendemos la esterilla (makisu) y la cubrimos con film de plástico, sobre el que depositaremos una lámina de alga nori, por cualquier cara de la misma, en la parte central de la esterilla, sin que el nori ocupe toda la superficie, dejando unos 3 dedos de margen entre el nori y el borde de la esterilla.
 
Esparciremos el arroz de manera uniforme, una capa de un centímetro de espesor aproximadamente, sobre el nori, usando las manos. Depositaremos el relleno de nuestro sushi, cortado en finas tiras, centrado en la parte inferior del nori, ligeramente hacia abajo. Debería quedar como en la imagen.

Si queremos que nuestro sushi tenga la parte del arroz afuera (para poder rebozarlo con semillas de sésamo, poe ejemplo) sólo tendremos que variar la forma en que colocamos el relleno. Una vez que el arroz esté sobre el nori, le damos a este la vuelta y depositamos el relleno sobre la parte limpia de alga nori, centrado en la parte inferior (como en la foto), igual que antes.

¿Cómo enrollamos el sushi? Tomamos la parte inferior de la esterilla y envolvemos los ingredientes y el arroz con ella.

A medida que vamos enrollando la mezcla vamos prensando suavemente para que el preparado sea más compacto. Puede que durante el proceso el relleno tienda a salir por los extremos de la esterilla, por tanto es conveniente usar las manos como topes.

Una vez hecho esto, el rollo de sushi está listo y sólo falta el corte, para lo que deberemos utilizar un cuchillo bien afilado, y hacer cortes firmes con una sola pasada de la hoja para evitar deshacer el rollo.

Nosotros le pusimos por dentro, como se ve en la foto, en uno surimi y platano y en el otro salmon.

Salieron dos rollos enteros y mi marido que ya sabeis es algo "rarito..." dijo que estaba de muerte....

Tambien quiero deciros algo a las que seais de aqui de mañolandia, hay un chino en la calle Marcial que vende todos los ingredientes para preparar sushi a un precio normal, porque vamos, el primer paquete de arroz que compre para hacer sushi pague 6 eurapios, que me salieron del alma, (amos que no os digo donde pero timaron bien rebien!!!)dias despues me hablaron de ese chino...y alla que nos fuimos...!!! Ahora siempre lo compro alli....

Espero que este post os sirva para animaros con esta comida, ya sea siguiendo mis pasos o acercandoos a la pagina que os digo......espero que os guste, desde luego, ver la cara de mi churri comiendoselo con tantas ganas y sin parar de repetir lo rico que estaba.....vale todo!!!!  Besicos maños!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

Carol dijo...

Yo también he hecho sushi en varias ocasiones, y es que está tan rico... a mi me vuelve loca!

Nunca he probado a ponerle plátano, pero seguro que está muy bueno!

Un besito!

señorita mandarina dijo...

me encanta el shu shi... que ricooo

Clemenvilla dijo...

Qué arte para hacer los rollitos!!! anda que tu marido no estará contento ni nada. Y pensar que hace unos años no sabíamos nada de nada de esto.
Un besito

Espe Saavedra dijo...

me tengo q hacer con ese kit!!!

Carmen Mª López dijo...

Estilo libre pero tiene que estar muy rico, el contraste con el plátano dulce tiene que estar muy bueno.

SANDY dijo...

Lo de la comida japonesa lo tengo en pendientes, pero cuando comience seguiré tus recomendaciones.
Besos.

angicoock dijo...

Qué arte tiene que estar muy rico.
Un besito

Funesmar dijo...

Hace mi siglos que no hago sushi... me has metido ganas, eh? Que original con el plátano...

mamen dijo...

No los hice nunca, pero tienen una pinta estupenda, un beso

Unknown dijo...

La verdad es que nunca he probado el sushi, y tien muy buen aspecto, a ver si un día me animo.
Un besote

Isabella dijo...

Seguro que te quedo delicioso,no puedo probar nada de esto por mi alergia al pescado :((
besotess!! ^^

http://laranadeazucar.blogspot.com/

Alcantarisa dijo...

Ole Anica!!!! tú sí que sabes!

A mí no es algo que me haga especial gracia, aunque lo he comido alguna vez, pero me da la sensacióno de que debe haber mucho mucho trabajo.

Besos.

Delicias dijo...

Que rico!!!! Yo tengo la cocina japonesa como un gran pendiente y casi en mayúsculas. Tiene una pinta este sushi que has preparado, que quita el sentío. Por no hablar del revueltillo de más abajo, buenísimo también.

Un besazo.

Rumiana dijo...

Hola Ana, yo también hago sushi en casa es una de nuestras comidas favoritas.

Me encantó toparme con tu Blog, es que no mucha gente hace y le gusta el sushi, ahora compartiremos ideas, ahh yo también hago cursos de sushi, te dejo el enlace para que los veas.


http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/2010/12/fotos-del-curso-de-sushi.html


Saluditos

Rumiana

Restaurante Valerie dijo...

Es bastante difícil hacer unos sushis pero los tuyos te han quedado de lujo!!

Besos!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Una delicia de sushi
no me atrevo hacerlo ,pero voy a leer bien tu receta
Sigo mirando tus recetas
nos vemos
besos

Anónimo dijo...

me encanto tu blog!!! la verdad no puedo creer como cocinaste eso!! te salio muy bien!! yo siempre aprovecho la pagina de descuentocity para comprar sushi a precios bajisimos.. pero podría alguna vez ponerme a cocinar..
Saludos!!

Claudia dijo...

Gracais por compartir tu receta de sushi, porque me encanta pero la verdad que ni idea como prepararlo y me he fijado en varios sitios en internet y en muchos no esta claro...
veremos que tal me salen
gracias! saludos