Mis mas fieles sufridores....

viernes, 17 de septiembre de 2010

Brazo de gitano de picadillo de cangrejo

Esta receta ha sido un exitazo, y pensar q me daba miedo probar con este tipo de bizcochos por si se me rompia!!!! Aqui os la dejo y os animo a probarla pq de verdad q ahora me lo piden salado y dulce!!!

Para hacer el bizcocho, yo uso la Thermomix, entiendo q con adaptarla al modo normal de hacer un bizcocho es suficiente, sino en internet hay miles de modos de hacer el bizcocho Genoves de modo normal.

Precalentamos el horno a 180º , colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso 120 gramos de azucar y 4 huevos, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3.  
A continuacion, programamos el mismo tiempo la misma velocidad pero SIN temperatura.
Incoporamos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear o con lamina de silicona si tenemos vertemos en ella la mezcla y extendemos bien con la paleta. Horneamos 9 minutos, volcamos sobre un paño humedo y con ayuda de un segundo paño humedo enrollamos en caliente, reservamos de este modo hasta q se enfríe.

Mientras, vamos preparando el relleno, al que yo le puse en este caso, 200 de palito de cangrejo bien picadito, lechuga, pepinillos picados, aceitunas rellenas picadas, pimiento del piquillo picadito, gambas pasaditas previamente por la sarten con ajo, tambien bien picaditas, todo bien bien mezclado con salsa cocktail. 
Ahora q tenemos el relleno preparado, desenrollamos el bizcocho, untamos bien bien con la salsa, colocamos el relleno por encima, y enrollamos de nuevo, quizas se os saldra si poneis mucho relleno por los lados, no preocuparse, podeis ir metiendolo de nuevo.....Una vez lo tengais, decorar al gusto.   

Espero q os guste!!!!

17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

maja,le haces unas decoracinoes a las cositas que me encantan...bueno,la receta tambien,eh?

Angie Perles dijo...

Qué rico ese relleno, Anica! yo lo hice estas navidades con cangrejo y langostinos. Queda genial! Besitos y feliz finde.

María Alonso dijo...

Tiene que estar muy rico. Además me gusta tu decoración.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Laube Leal dijo...

Sí que me gustaaaaaaaaaaaa... me encanta!!!! Con mucho gusto me comía ahora un buen plato. Con una cervecita bien fresca!
Un besoteeeee

Marhya dijo...

Anita, te confieso que a mi también me da mmiedo, pero viéndolo igual me animo un día de estos, porque te ha quedado precioso.
Buen fin de semana!!

Patricia dijo...

Qué chulo te ha quedado y con ese relleno tiene que estar delicioso.
Muxus

Merchi dijo...

Si señora, a esto lo llamo yo un platazo en toda regla. Me encanta como te ha quedado, y me encantaría poder incarle el diente, pero como va a ser posible, vuelvo a mirar las fotos eh jajajaja.

besitos

La Ratita dijo...

Que bien te ha quedado el brazo.Está muy bien presentado y me imagino que tiene que estar exquisito.Felicidades.Un bico de La ratita en la cocina.

Canelaytu dijo...

de lujo!!!! exquisito con esos ingredientes, y la presentación es un lujo!
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy chulo. Tengo pendiente hacer algún brazo de gitano, pero si dices que es sencillo me animaré pronto.
Besos y buen fin de semana.

Sefa dijo...

Muy rico, habrá que probarlo, saludicos.Sefa

Unknown dijo...

Que rico se ve este brazo relleno, y la decoración se ve genial.
Un besote

cris burgos dijo...

me encanta este tipo de recetas siempre aciertas ademas le puedes cambiar el relleno cada vez y listo .
besicos.
cris.

Maria Jesus dijo...

Yo tampoco me he atrevido con estos bizcochos, los tengo pendientes pero viendo el resultado del tuyo no tardo en hacerlos y el relleno me gustó mucho.Bueno todo en general incluida la presentación.
Un beso:)

Marisabel dijo...

Ante todo quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog y a continuación felicitarte por las exquisiteces que haces, con un toque muy especial en decoración.
Un besico tocaya.

Gitanilla dijo...

Q espectáculo anica!!! esto me gusta sí señor!! rico,rico y yo lo haré sin tmx porq el relleno así hay que probarlo!! bsitos guaps

Victoria dijo...

___________________0 __________________ 000 _________________00_00 ________________00_$_00 _______________00_$$$_00 ______________00_$$$$$_00 _____________00_$$$$$$$_00 _0000000000000_$$$$$$$$$_0000000000000 __00_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_00 ____00_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_00 ______00_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_00 ________00_$$$$$$$$$$$$$$$$$_00 __________00_$$$$$$$$$$$$$_00 _________00_$$$$$$$$$$$$$$$_00 ________00_$$$$$_0000_$$$$$$_00 _______00_$$$$_00____00_$$$$$_00 ______00_$$$_00_________00_$$$_00 _____00_$_00_______________00_$_00 ____00_00_____________________00_00 ___000___________________________000 __0_________________________________0 ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ★ ┊ ┊ ☆ ┊ ★ ☆★*˚°。°*。°*。★ Feliz Navidad!!Con cariño Victoria,,★*˚°。