Mis mas fieles sufridores....

domingo, 28 de febrero de 2010

EMPANADA DE SOBRASADA Y QUESO

Bueno creo q en este caso las fotos hablan solitas.....ummmmmm



Ingredientes: 
Hojaldre
Sobrasada
Queso (yo use de este de President en tarrina, uno q es curado...)



Lo preparamos asina:
Extendemos el hojaldre, untamos muy muy bien con la sobrasada y encima con el queso este q os digo, pero q si vosotras teneis alguna otra opcion, no dudeis en probarla, q con queso fresco tambien estaria rica rica......
Cerramos con el otro hojaldre encima untando los bordes con huevo y cerrando manualmente, y al horno......mas o menos yo lo deje hasta q vi q el dorado q tenia estaba a mi gusto........Ala!!! al turron!!!!!!

Q aproveche!!!!

DORADAS GUISADAS fussion cook

Helouuuu!!!

Estas doradas fueron una probatina a lo tontuelo y quedaron mas ricas q pa q!!!! Os animo a probarlas, sino teneis la maquinita, de la manera tradicional, okei???


Ingredientes:

Doradas
J. serrano
patatas medianas 1  o 2
cebolla
ajo y perejil
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco

Se prepara asina:
Ponemos aceite en la cubeta, con las patatas, cebolla, sal, lo mezclamos con el aceite, añadimos las doradas, con el jamon (en plan sandwich), las ponemos encima de las patatas, y condimentamos con una picada q haremos con el ajo, pimienta, sal , perejil, el vino blanco y el agua, echamospor encima y ponemos menu manual 20 minutos. 

De muerte!!!!!

PASTEL DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE LIMON



Aprovechando q tengo tiempo este fin de semana, voy a subir algunas receticas q tenia en el listado de pendientes, os hace?? Estos pastelillos los saque de una revista de recetas q me compro a menudo, luego me recorto las q mee gustan y las voy coleccionando, supongo q como todas vosotras.....jijijiji Espero q os guste.

Ingredientes:
200 mantequilla
125 de chocolate negro
3 huevos
240 de harina
1 yogur griego
1 cdta de extracto de vainilla
1 sobre de levadura
170 de azucar moreno
1/2 cucharadita de bicarbonato
sal 
Para el glaseado:
200 de azucar glass
1 clara de huevo
zumo de un limon

Lo preparamos asina:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde rectangular con mantequilla, fundimos al baño Maria el chocolate negro junto con la mantequilla. Removemos para q se mezcle bien, lo dejamos templar. Una vez se haya enfriado añadimos el extracto de vainilla, el yogur, los huevos y una pizquitina de sal, batimos muy bien con las varillas.

Disponemos en un bol la harina, el azúcar moreno y el bicarbonato y removemos bien. Lo juntamos todo con la preparación anterior de chocolate ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.
Horneamos unos 50 minutos hasta q al pinchar con un cuchillo salga limpio. 
Para el glaseado:
Batimos con las varillas electricas durante 5 minutos el azucar glass con la clara de huevo y el zumo del limon. Extendemos encima del pastel y dejar un rato hasta q se endurezca.

Y listo, como vereis en las fotos, no esq me quedase un glaseado perfecto, pero estaba rico rico rico!!!!!

Besicosssssss 

TARTA TRES CHOCOLATES DE LA VECINA DE LA ABUELA DE CRIS....

Como bien indica el enunciado, esta tarta genial y riquisima es receta de la vecina de la abuela de una amiga nuestra q se llama Cris, la primera intentona, copie mal la receta y me salio un fiasco, pero las otras veces me ha salido de "muette" y por eso la cuelgo aqui para q os aprovecheis, pq deverdad q esta riquisima!!!!

AH! Yo la prepare con Thermomix pq tenia prisa, pero de modo tradicionl tambien sale rica rica rica........


Ingredientes:

150 de chocolate negro
150 de chocolate con leche
150 de chocolate blanco
150 de azucar
750 de leche
750 de nata
3 sobres de cuajada
Sobaos de mercadona...(jijiji como no!!!)

Lo preparamos asina:
Primero en un molde desmontable, ponemos los sobaos cubriendo todo el fondo para q queden bien apretaditos y sin rendijillas ni huequitos ya q es donde vamos a ir poniendo las capas de chocolates y no queremos q se nos escape ni una gotica.....
Despues ponemos el chocolate negro, 75 de azucar, 250 de leche, 250 de nata, y 1 sobre de cuajada, 7 minutos a 90º velocidad 5.
Lo volcamos sobre la base del bizcocho, lo metemos a la nevera para q se vaya enfriando y cuaje. Mientras tanto vamos preparando del mismo modo q el negro, el chocolate con leche, cuidado! cuando lo tenga, espera q se temple un poquito antes de echarlo encima del negro, para evitar q el cambio de las temperaturas mezcla los chocolates....okei???
Seguimos los mismos pasos con el chocolate blanco y una vez q lo tengamos templado lo echamos por encima de los otros dos y a la nevera hasta el dia siguiente....DE RECHUPETE!!!!!! Suerte chicas!!!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

"LA PAELLA DE MI MARE" La mejor!!!

Pos eso, q nunca en mi vida habia hecho paella, pq como la de mi madre es lo mas, pos esperaba siempre a q me hiciera ella y no me molestaba, pero q pasa? q mi marido se puso en plan ay! q me hagas paella, y probe! y por lo q dice el, me sale rica, asi q os pongo aqui la receta por si alguna quereis probar.....

Ingredientes:

Caldo de pescado mas o menos 1 Litro.

Mejillones
almejas
langostinos
cigalas
Pimiento verde
cebolla
tomate natural 
anillas de calamar

La preparamos asina:
Sofreimos el pimiento verde, a cebolla y unas cabezas de ajos enteras peladas, añadimos cuadraditos de tomate, cuando esto mas o menos esta sofrito, añadimos el calamar,  sofreimos, cuando este mas, menos, añadimos los langotinos, las gambas, almejas y mejillones para q se abran, una vez este todo sofrito y los moluscos abiertos, echamos el colorante y removemos bien.
Echamos el arroz, yo para mi marido y para mi echo vaso y medio mas o menos, depende de lo comilones q seais. Sofreimos un poquito el arroz, cuando coja color, echamos el caldo de pescado y metemos las cigalas, dejamos cocer unos 20 o 25 minutos, al gusto. 
Espero q os guste pq a nosotros en casa, nos chifla, es mas, me da la sensacion de q se va a quedar como comida del Sabado para los restos!!!  bESOSSSSSSS

NATILLAS CASERAS

Bueno, y ahora un postre de toda la vida, q le copiao a mi amiga Merchi, q me encanta su blog y q me saca de mogollon de apuros cuando no se me ocurre nada sencillo y tengo invitados....1000 besotes wapa!!

Ingredientes:


200 grms de azucar

2 cdtas de azucar avainillado
4 yemas de huevo
40 grms de Maicena
1 cdta de canela en polvo
1 palo de canela
Piel d limon
1 litro de leche
1 vaso de leche fria

Lo preparamos asina:
Hierve la leche, con el palo de canela, la piel del limon y el azucar avainillado en un cazo. En el vaso de leche fria disuelve la maicena y añade las yemas dehuevo batido. Añade esta mezcla a la leche hirviendo quitando antes el palo y el limon. Remueve constantemente para evitar q se pegue en el fondo y cuando este consistente ponlo en cazuelitas individuales.Deja enfriar espolvorea con canela(en mi caso le pongo tambien una galletita Maria) y mete a la nevera. Servir frio.

Ay oma q rico!!!!!

LOMOS DE MERLUZA CON SALSA DE PIQUILLOS Y CAVA. Fussion Cook

Buenoooooo, este estaba de muerte, y eso q a mi no  me termina de gustar el pescado, y ademas tengo la alergia esa del bichico y no termina de sentarme del todo bien en muchas ocasiones, pero....hay q comer pez!!! En fin, q estaba muy rico, espero q os guste....


Ingredientes:

Ajo
500 Gr de lomos de merluza
cebolla
pimientos del piquillo
cava brut 1 medida de vaso de la Fussion
Aceite
Tomate triturado

Lo preparamos asina:
Ponemos el aceite en la cubeta, ponemos menu manual 10 minutos, añadimos el ajo y la cebolla bien troceados, cuadno se dore añadimos los pimientos del piquillo, los dejamos unos minuticos, añadimos el tomate frito y el cava.Una vez acabado el programa cancelar y si se desea batimos la salsa. Añadimos los lomos de merluza ya salados y programamos pescado con valvula cerrada. Servimos.

Para chuparse los deicos!!!!

Garbanzos con Sepia Fussion Cook

Muy buenos dias de Domingo chiquetes!!!!!!


Como mi maridin esta regresando del pueblo y tengo el pollo asado en proceso en el horno....voy a meter unas entradicas q tengo de esta semana, hace??? Esta en concreto la he sacado de nuestra amiga MISS COCINA, muchas gracias por la idea wapa, staban ricos ricos ricos!!!!!
Alla vamos!!!

Ingredientes:

Garbanzos, (en mi caso de bote, made in Mercadona)

Pastilla de caldo de carne (en mi caso la nueva esta q es como gelatina, va de vicio)
Sepia en trozos
2 dientes de ajo
perejil
sal
aceite
Tomate triturado
Vino blanco
Lo preparamos asina:
Ponemos en la cubeta el aceite el ajo, el perejil, programa arroz, removemos bien, echamos la sepia junto a 1/2 vaso de vino blanco, dejamos 3 minutines evaporar el alcohol. Añadimos los garbanzos muy bien escurridos, la pastilla de caldo, el tomate triturado y sal. Removemos todo y cerramos olla con el mismo menu. Dejamos terminar y listo!!!!

Espero q os guste, a nosotros nos supo la mar de rico!!! Besitos!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

BORRAJICA CON SALTEADO DE JAMON

Hola buenos diassss!!!!
Hoy he preparado una borrajica de Aragon con salteado de jamon serramo y pataticas del huerto de mi suegro, a ver si os mola, rapido facil y sencillo, ademas de la mar de rico........

Ingredientes:
Borraja

Patatas

Jamon serrano a taquitos pequeños
ajo

Lo preparamos asina.
Ponemos a cocer la borraja con las patatas (yo las uso pequeñas partidas en dos), el tiempo la verdad esq yo no lo controlo pq lo q hago es ir probando, cuando lo veo a mi gusto, en cuanto a dureza,entonces la apago. Las dejamos escurrir muy muy bien.
Mientras preparamos un sofrito con taquitos de jamon serrano y ajico bien pequeñin, cuando este, echamos en la sarte las borrajas, y sofreimos dos o tres minutines.....y riquiiiiiiiisimo!!!!

bESICOSSSSSSSSSSSSSSS

domingo, 31 de enero de 2010

PREMIO FELICIDAD!!!!!

Estos dias q he estado fuera, ademas de recibir montonoes de emails, he tenido tiempo hasta de recibir un premio q me encanta!!!! El premio FELICIDAD!!!!  Es de mi amiga Kisa, mas maja q las pestas!!!!!!
Ya sabes q me encanta tu blog, tus recetas, tu musica de Simply Red.....q me trae unos recuerdossss estupendos y desde q tengo mi Fussion soy una adicta a tu cocina......Muchas gracias por acordarte de mi, y gracias a ti puedo darle este mismo premio a otras muchas amigas.....


Ya sabeis q somos muchas y siempre intento repartir, esta vez les toca este premio a mis amiguicas de:

http://lacocinadeinma.blogspot.com/ -- Espero q todo te vaya muy muy bien y seas muy feliz, desde hace mogollon q no sabemos de ti y de verdad q me acuerdo de ti mogollon......

http://lospecadosdeadan.blogspot.com/-- Goyi!!! Un besote!!! Te mando este premio para q veas q me acuerdo de ti!!! Besicossssss

http://dejamecocinarte.blogspot.com/ ---Milenaaaaa, mil gracias por preocuparte por mi!!! Como veras en la 1ª entrada he estado liadisima con el nuevo curro, pero de momento todo va biennnn y tu k tal?? Te doy este premio, pq me encanta tu blog y me encantas tu wapa!!!!! Un besazo enormisimo!!!!!

http://cocinandoconcarmen.blogspot.com/ Carmen, no te preocupes por haber tardado, mientras tanto yo te sigo visitando y como me encantan tus recetuquis te dejo este premio, besos!!!!!

http://daymeraprendiendoacocinar.blogspot.com/--Chicos me encanta el blog,  y me alucina q podais estar juntos en la cocina....yo con mi maridin ni de coña!!! bEsicosssssss

http://consaboracanela.blogspot.com/ Merchi q sabes q me chifal tu blog, q me saca de mogollon de apuros en cenas familiares y q eres la mejor wapa!!!! 1000 BESAZOS!!!!!!

FLAN CLASICO DE HUEVO

Bueno bueno bueno, pues ya estoy aqui!!!!
Lo primerico de todo pediros a todas mil perdones q no he contestado nada de lo q me habeis escrito, pero esq como sabeis, estaba en el paro y tenia todo el tiempo del mundo, pero....gracias a Dios, he encontrado trabajo, estoy de 8 y media a cinco de la tarde, y lo cierto esq entre q llego a casa, me preparo la comida para el dia siguiente la cena de esa noche, y le hago un poquillo de caso a amigos, familiares y cariñitos a mi marido no tenia tiempo de naaaa.....ademas las primeras semanas de formacion al llegar a casa tenia q estudira y se me hacia super tarde, pero bueno, me he empezado a organizar ya mejor, y como muestra un boton!! mi primera recetuqui de la nueva vida.....Espero q os guste y q me hayais echado de menos, pq vuelvo con fuerza!!!!! 1000Besicos!


Ingredientes:
1 Litro de leche
8 huevos
200 gramos de azucar
Caramelo Royal
1 Limon 
1 ramita de canela




Lo preparamos asina:
Calentamos la leche junto con la ramita de canela y la piel del limon sin lo blanco, cuendo empiece a hervir, bajamos al minimo y dejamos cocer 5 min mas.Retiramos del fuego y dejamos reposar tapada.
Ponemos en el fondo del molde el caramelo q se cubra bien.
Batimos los huevos con el azucar y añadimos la leche tibia, templadita, removiendo con unas varillas.
Vertemos en el molde y cocemos al baño maria en el horno, ya prcalentado a 180º durante unos 45 minutos. Dejar enfriar y servir decorado al gusto. 


 

martes, 22 de diciembre de 2009


Hola a tod@s!!!!!


Como he recibido montones y montones de felicitaciones navideñas, q no voy a poder contestar una por una, he decidido poner una entrada divertida, felicitando a tod@s la Navidad!!!!!
Espero q paseis muy buena noche, muy buen dia de Navidad y que Papa Nöel, sea muy muy buenisimo con tod@s!!!!


Un besote gigante!!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

RISSOTTO DE CHAMPIS Y GAMBAS FUSSION COOK

A ver....lo primero, deciros q aunq en el enunciado de muchas recetuquis, ponga Fussion Cook, se pueden hacer sin ningun problema, por el metodo tradicional!!! Y salen la mar de ricas!!! Lo q ocurrre q desde q tengo la Fussion, me he vuelto súper vaga....pq mientras ella cocina, yo hago otras mil cosicas!!!! 


Ah!! Este se lo he tuneado a Miriam, q tiene cosicas "güenisimas!!" : http://desdemicocina-miriam.blogspot.com/


Okei??? Dicho esto, os cuento q esto estaba de muettteeee y como lo hice....ya me contareis!!!!!


Ingredientes:
1 medida y media de arroz
1/2 bandeja de setas o champis
2 dientes de ajo
Gambas congeladas
Chupito de vino blanco
1 medida y media de agua
Un puñado de parmesano
sal, pimienta, aceite, mantequilla, perejil


Lo preparo asina:
Programamos la olla menu manual 30 minutos, con el aceite, cuando se calienta, echamos los ajos y doramos, añadimos los champis,y sofreimos, incorporamos las gambas, salpimentamos, removemos para q vayan soltando el agua, echamos el vino, el arroz, el agua caliente y removemos bien. Cancelamos el programa actual y ponemos menu arroz.
Despresuriza, añade el parmesano y remueve bien. Sirve con perejil espolvoreado.

COSAS IMPORTANTES


Muchisimas gracias a mi queridisima amiga de Abrochese, http://abrochese.blogspot.com/......q me ha dado este premio.....espero q sigas haciendo mis recetuquis, yo tambien estoy enganchada a tus monadicas.....!!!!! Te hago mogollon de publicidad pq esq me chiflan!!!!



Te lo devuelvo de corazon, ya lo sabes!!!! Miles de gracias wapisima!!!!


Y para cumplir con el premio, debo darselo a seis blogs, q dificil!!! me gustan tantos!!! JIJIJIJI
Bueno de momento a estos, y como espero tener muchos premios mas ;-) pues iremos repartiendo...!!!!


De momento este es para:


http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/   
Paulaaaaaa!!!! Un beso enorme wapa!!! Tengo pendiente la llamadaaaa q desastre de tia soy!!!!!!


http://vientoybambu.blogspot.com/
Me encantan sus receticas y me chifla su blog!!!


http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/
Vaneeee, q me encanta soy adicta a tu crema de puerrossss!!! Jajajajajaja


http://olorajazmin.blogspot.com/
Ranger, no puedo dejar de cotillearte, vaya cantidad de recetas tuyas q tengo hechas....a ver si puedo empezar a subirlas, q no hay manera!!!! 


http://recetillasconamor.blogspot.com/
Esse peasso de favor q te debennnn, no lo dejes escapar y cuando vayas.....llevame contigo por dIOSSS!!!!!


http://cuinanamblagloria.blogspot.com/
Para la Glori, por wapa, wapa y wapa!!!!!!



CONTRAMUSLOS RELLENOS FUSSION COOK


Hola de nuevo!!!



Ahora (bueno cuando me centre...) cocinare mas pq tendre q llevarme la comidita al curro, y asi tendre mas recetuquis q colgar.....os pongo esta q yo la he hecho en Fussion pero q en olla normal es tambien la mar de rica.....a ver q os parece!!!!!


Ah!!! IMPORTANTIIISIMO!!!!! Esta me la he tuneado de Kisa.....q estoy absolutamente enganchadisiiiiima a sus recetuquis!!!!


Ingredientes:


Contramuslos de pollo deshuesados
Bacon o jamon serrano
Pate (a elegir el sabor)

pimiento verde

cebolla
ajo
1/2 medida de tomate frito triturado
1/2 medida vino blanco (Aelegir)
sal y pimienta


Preparamos asin:


Rellenamos cada muslo untando bien con el pate, ahora colocamos la loncha de bacon,  la de queso, lo atamos, o ponemos la malla.
Preparamos menu manual 10 minutos, añadimos aceite, y cuando este caliente, doramos bien doraditos los muslos, salpimentamos, añadimos las verduretas, q se pochen bien, cuando esten, añadimos el tomate y el vino. Salamos si crees q es necesario. Cerramos la olla cancelando el menu actual y ponemos Menu pollo.


Rico rico rico rico!!!!!! 

Fideua FUSSION COOK

Ummmmm.....Lo primero pediros disculpas, he estado desparecida, pero esq me han llamado para currarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
Estoy en el cuso de formación y aun tengo q pasar el periodo de prueba, pero de momento ahi estamos....luchando y con mogollon de ganicas.....a ver si tengo suerte!!!!!!! 
Asi q espero me perdoneis si no os contesto una por una, pero esq no tengo tiempo de na....el curso es de 8 a 5 y despues tengo jaleicos varios!!!! Cuando me den horarios y me centre un poquito, pos ya volvere al ataquerrrrr!!!!
De momento, os cuelgo una recetilla sacada de "Mundo Recetas", q tiene un recetario extensisisisismo para Fussion Cook!!!!!!Os la pongo pq es la verdad sencillisima y la mar de rica!!! Ya me contareis!!!!


Ingredientes:
Fideos Gordos
1 Cebolla
1 Pimiento verde
3 Cdas de tomate frito triturado
1 ajo
1 sepia
anillas de calamar (una bandejita del Mercadona)
10 langostinos (mas o menos...


Preparamos asina:
Para el Fumet, Pon el chorrin de aceite en la cubeta, calienta manual 10 minutos, echa las cabezas de los langostinos, sofrie y añade 1 litro de agua, cierra la olla y pon menu maual 1 minuto. Despresuriza, cuela y reserva.
Para el resto: 
Echa aceite en la cubeta, pica finamente las verduras, sofrie ajo, cebolla, pimiento, da vueltas, añade la sepia y las anillas, añade el tomate, y los langostinos.Sofríe unos minutos.Añade los fideos, (yo echo unos 100 gramos) cubre con el caldo, que cubra los fideos, sino es suficiente, echale un poquillo de agua. Menu manual 3 minutos.


De rechupeteeeee!!!!!



LOTERIA



Esta loteria me la envia Gloria de: http://cuinanamblagloria.blogspot.com/

Podeis participar gratis todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo.
Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.



Yo se lo voy a regalar a estos blogs:


http://cocinandoconkisa.blogspot.com/   "Gracias por tus receticas, la Fussion es lo mas contigo!!!!"
http://bettuca.blogspot.com/         "Soy altamente adicta a tus recetuquis!!!"
http://abrochese.blogspot.com/    No dejeis de entrar a ver las monerias q hace esta nena!!!!!
http://buenyantar-sefa.blogspot.com/  Sefa wapa!!! mucha suerte!!
http://espesaavedra.blogspot.com/   Espe wapisima!!! q nos hemos abandonao esta semana!!!! Besos gordos!




Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en este posthttp://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/, y os confirmaran el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.
El plazo límite para publicar un artículo será: las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009.


martes, 8 de diciembre de 2009

NADO CON DELFINES

Hoy como muchos días últimamente, tengo un día mustio, q no me aguanto ni yo, así q he empezado a ordenar fotos y demás cosejas, para despejar mi mente y dejar de darle vueltas a la cabeza q algún día me estallara de tanto pensar...!!!





En fin, como se q muchas personas tienen el sueño de nadar con delfines, pero no terminan de decidirse pq es caro, y bueno, hay a quien le da como miedito.....os cuelgo estas fotos de nuestra luna de miel, en las q yo cumplí uno de los sueños de mi vida, nadar con delfines, y solo quiero deciros a todos los os apetezca pero no termináis de decidiros, q no os perdáis esta experiencia, pq hoy por hoy es lo mas increible q me ha pasado en la vida!!! 


Yo contrate una excursión que no era la típica de q te salten por encima y poco mas, estuve ocho horas en el agua con ellos, ayude al monitor a hacer la exhibición para los turistas, les di de comer, les di ordenes, y al final nos metimos solos con ellos en el agua sin monitor ni nada, y estos bichines q son la mar de listos, ( eso si, si les habías caído bien, sino te ignoraban total....) te traían los juguetes para provocarte, te salpicaban con la cola, te daban con el morro para q jugaras, éramos solo 4 personas en total, y vamos, como os digo...INCREIBLE,ALUCINANTE.....


Si pudiera volver a vivir esta experiencia, no dudaría un segundo os lo juro....Os molan mis fotos....?¿?¿? os doy envidieta?¿?¿?¿? jijijiji


Feliz final de puente, y cuidadin en las carreteras!!!!!