Mis mas fieles sufridores....

martes, 2 de noviembre de 2010

FOCACCIA CON ACEITUNAS NEGRAS

Esta recetina la he sacado de otro de los libros de la editorial Parragon, esos q os mostre, estan genial y como os prometi, os estoy colgando recetinas de ellos para q las podais probar, esta en concreto merece la pena mogollon, esta focaccia esta super rica!!! Ala al turron!!
Necesitamos:
500 de harina de trigo duro y un poquito mas para espolvorear
1 cdta de sal
2 cdtas de levadura seca
350 ml de agua tibia
6 cdas de aceite de oliva virgen y un pelin mas para untar
120 aceitunas deshuesadas y troceadas
Cristales de sal

Lo preparamos asina:

Tamizamos la harina y la sal en un cuenco, añada la levadura.Vierta el agua y dos cucharadas de aceite de oliva, mezclelo todo hasta obtener una masa suave.
Amasela sobre una superficie ligeramente enharinada entre cinco y diez minutos hasta q este suave y elastica.
Pongala en un cuenco limpio,caliente y engrasado con aceite,cubrala con film transparente y dejela fermentar en un lugar calido durante 1 hora hasta q haya duplicado su tamaño.

Unte con aceite dos bandejas de horno, golpee la masa para eliminar el aire retenido, amaseka sobre una superficie enharinada durante 1 minuto, añade las aceitunas y amasa hasta q queden bien ligadas.

Parte la masa por la mitad y forma dos figuras ovales de 28*23. Ponlas en las bandejas del horno,cubrelas con film transparente cubierto de aceite y dejalas fermentar durante 1 hora mas hasta q este hinchada.

Presione la masa con los dedos para q se formen agujeritos,rociala con aceite de oliva, y espolvorea con los cristales de sal. Cuecelas en el horno a 200º entre 30-35 minutos hasta q esten doradas. Rocielas con el resto de aceite y cubralas con un paño para q la corteza quede blanda. Sirvela caliente.
Debo deciros q ademas de rica, riquisima, estaba super crujiente, asi q os animo a probarla.
Besitossssssssssssss

26 comentarios:

Marhya dijo...

¡Estupenda focaccia, Anica! Buenísima.
Besos.

veto dijo...

Esta es otra de las que tengo pendientes de hace....... ya no se cuanto tiempo.

Para el proximo picoteo en casa, cae seguro, vamos segurisimo.

Te ha quedado estupenda.

Besos

Espe Saavedra dijo...

que rica...parece un pan.no?

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encanta esta foccacia! la prepare hace poco y en casa gusto un monton!
Un besito!

Ingrid dijo...

Esta Focaccia tiene una pintaza tremenda!!!! que color tan fabuloso le aportan las aceitunas!! Tremenda
Muchos Besos

La Ratita dijo...

Pues sí que tiene que estar rica. Tiene una pinta fabulosa. Que ganas de coger un trozo. Bicos de "la ratita en la cocina".

Carol dijo...

Que pinta tiene Ana!

Un beso

Olga dijo...

Jova que buena !! yo me pido el primer trozo que he llegado antes vale?
Mil besossss

Alcantarisa dijo...

Anica! qué tremenda eres! no sabes las ganas que le tengo a esto de hacer una focaccia, y al final no sé muy bien porqué nunca me pongo.
Me encanta tu opción con aceitunas, tomo nota!

Un besote guapa.

Isa dijo...

Que buenisima pinta y lo rico que queda ese pan¡¡¡¡¡
besos

María Ramos dijo...

Y que después de verla tantas veces en internet no la haya hecho aún??? Me dejas con las ganas de tomar un pedazo de este pan tan rico. Me lo apunto. Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricoo! me encanta todo tipo de focaccias!
besos
Gaby

Carmen dijo...

¡ Qué buena, Anica!

Núnca he hecho ninguna, por tu explicación parece fácil. Me anoto la receta.

Un beso

capisi dijo...

Riquisimaaaa esta focaccioa, me llevo un trocito, un beso.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que maravilla! que pinta tan rica tiene esa focaccia


se intuye riquisima

saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta la focaccia de aceitunas negras, es un empezar y no parar.
Te ha quedado para comerlo a pellizaquitos.
Besos.

Tito dijo...

Ayyyy Anicaaa!!! pintaza!!! nunca he probado este pan! tiene una pinta deliciosa ahí con esas aceitunas negras dándolo todo!! te cojo unos cachines que hoy he discutido con la panadera y me he quedado sin pan!! jajajaaja!!!!

que pases una buenísima semana Mañica!!!!

;)

Merchi dijo...

Que buenisima que te ha quedado nena, porque me pillas lejos que sinó, bien te aparecia a la puerta de casa a por un trocin.
A las aceitunas negras les estoy pillando el gustillo, prefiero las verdes y rellenas de anchoa, pero fijisimo que a esta focacia le dan un saborcito riquisimo.

besitos guapetona :)

Mónica dijo...

Te quedó estupenda Ana! La verdad que si tengo que elegir entre una pizza y una fogaccia me quedo con esta última.
Con aceitunas negras tiene que tener un buen toque.

Besos,

BeatriZ dijo...

Madreeee!. Con lo que me gustan las olivas negras con pan. Que me las tengo que esconder y todo. Esta no la voy a preparar porque me la como enteraaaa

Neus dijo...

Venia a por el mousse de toblerone!!!, que yo aquí soi que lo encuentro el problema es que dure hasta llegar a la receta..jejej

bueno que me pierdo, venia a por el mousse y me encuentro esta rica focaccia, con esas olivitas...ummm que rica tiene que estar.

Un beso

Trini Altea dijo...

Te ha quedado muy bien, con esa pinta debe de estar riquísima. Un saludo

mese dijo...

Yo te agradezco mucho que nos pongas recetas de esos libritos. Son fantásticas.
Besos

Marisa dijo...

Deliciosa focaccia, yo ni la he hecho ni la he probado, pero creo, vamos aseguraría que me gustara, asi que apuntada queda jajaja besitos.

Toñi Sempere dijo...

genial, me encanta la foccacia y no te digo nada las aceitunas negras !!! son mi locura

Quiero ser súper famosa dijo...

Riquísimaaaa!!! yo hago un pan de aceitunas con la panificadora, pero ni compares.