Mis mas fieles sufridores....

martes, 12 de octubre de 2010

SOLOMILLO DE TERNERA AL CABRALES "CON SABOR ASTUR"


Como veis no se como ni pq, pero me ha entrado la fiebre de los concursos!!!! Hoy os enseño la receta con la que quiero participar en el concurso de nuestra amiga Lore, del blog COCINANDOTELO, sino la habeis visitado aun, os recomiendo entre otras muchas cositas, el "Bizcocho Regalo" es de muerte mortal!!! Os incluyo el enlace al concurso por si os animais....

 http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/concurso-con-sabor-astur.html,





El consurso esta  patrocinado por nuestros amigos de http://www.lafresqueraasturiana.es/tienda.php,



 no se si conoceis su web, pero tienen todos los productos de esta tierra que podais necesitar (incluido el cabrales de esta recetilla), es muy interesante... lo cierto esq me lo han puesto muy facil con el tema del consurso ya que hace varios años viaje por Asturias y quede enamorada de muchas cosas, pero sobre todo de la comida....ay! la comida!!!


Uno de los productos q mas me gusto de esas tierras, fue el queso cabrales, y aunque la visita a la cueva me defraudo pq me esperaba otra cosa, el queso es impresionante de rico.....Bueno, pues como os digo, aqui teneis la receta, espero q os guste....ala!!! al turrón, necesitamos:

Solomillo de ternera
queso cabrales
nata
brandy
pimienta
sal

Lo preparamos asina:

Hacemos el solomillito salpimentado a la plancha, no hacerlo mucho, ya sabeis q la carne y mas esta, si la pasais demasiado, se queda muy dura, y no es lo mismo.... Reservamos aparte. 
En la misma sarten y sobre el juguillo que ha soltado la carne, añadimos el cabrales, a fuego muy lento para q se vaya deshaciendo, cuando este mas o menos, añadimos el brandy y flambeamos.
Dejamos un par de minutillos para q evapore bien, y cuando este, vamos añadiendo nata poquito a poco y media pastilla de caldo de carne.





Sobre todo a partir de ahora vamos probando la salsa de gusto, (Esto os lo digo pq como este queso es muy fuerte, tendreis q saber exactamente en que momento parar de echar nata, para q no se os quede ni muy fuerte ni muy soso....) cuando este, añadimos la carne y dejamos un poquito haciendo chup chup....Y ya la tenemos, rico, rico, riquisimo!!!!! Ya me contareis okei???
 

27 comentarios:

comoju dijo...

ummm que gran tentación has preparado....

margot dijo...

Hola mañica, espero que hayas disfrutado con tus fiestas y tu plato de lujo.
Besos

mese dijo...

Una salsa con cabrales, me la anoto. Me encanta.
Besos

Tito dijo...

Ay Anicaaaaaa, que mas dao de lleno con este platazo!!!!! me encanta y cada vez que tengo ocasión ni me lo pienso!!! con la carnecilla ahí rositaaaa ayyyyy ke me da algo!!!!!

Cada vez que voy por Asturias no me vengo sin haber catado ni esto ni las fabes!!!! que bien se come en el norte eh!!!!

con hambre me voy !!!

Buenas noches!!!!! ;)

Sebeair dijo...

madre mía ana acabas de poner mi comida favorita y la de mi marido. yo procuro tener siempre un trozo de ese queso en el congelador porque la pasta con espinacas, nata y un trocín de ese queso también nos vuelve locos. Besos.

José Manuel dijo...

Una excelente receta, que presentación más bonita. Saludos y suerte para el concurso.

Ana dijo...

Que rapida eres...a mi no me ha dadod tiempo ni de pensar que. vooy a presentar, pero desde luego que aunque no soy carnivora, este solomillo al cabrales le devoraba....mira que huele mal el dichoso queso pero que bueno que esta, com ote guste no puedes parar....vamos sque me comia un abaçrra de pan con este plato.
Besos guapa

La Ratita dijo...

Que plato más original.Te quedó de lujo.Me gusta mucho ese queso,ese solomillo tiene que estar exquisito.Biquiños de la ratita en la cocina.

Angie Perles dijo...

Cómo me gusta el cabrales, Ana! La receta... excepcional. Suerte y besitos.

Isa dijo...

Me encanta ver platos asturianos en los blog¡¡¡¡¡¡¡
suerte
besos

María dijo...

Ufff que receta mas deliciosa

Lídia dijo...

la primera vez que probé el cabrales fue este verano cuando estuve de vacaciones en Asturias.....me encantó.

suerte en el concurso

Funesmar dijo...

Anica, guapa, eres la prime! jeje... Me encanta la receta y ya con esa presentacion...de 10!
Un besote guapa!

Espe Saavedra dijo...

que delcia de salsa..y esas tostas?vaya delicia guapa..me han encantado

Anniki dijo...

Las salsas al roquefort, cabrales... me encantan! Estan riquísimas. Además el toque que le das del brandy seguro que le queda espectacular.

Espero que tengas muchas suerte en el concurso :)

Un beso!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Marhya dijo...

Una pinta estupendísima, realmente debía estar buenísimo.
Besos.

María dijo...

Ya veo que has animado con los concursos, te espero en el AIG. He revisado las últimas recetas que no había pasado, y la tapa de sobrasada la hago en casa bastante, pero la preparo en el horno, unto el pan con la sobrasada, hago un ligero hueco con el cuchillo en el centro, donde pongo el huevo para que no se derrame, las pongo en una bandeja, y así salen todas a la vez, y con la sobrasada calentita, ummm, menos mal que ya he comido!!!.Bss.

Carilu dijo...

Bueno bueno vya ricura que tiene que estar esa receta, mira a mi el queso no me gusta , ero en una ocasion comi un entrecot al cabrales, y estaba exquisito, asi que te felcicito por la receta y que tengas suerte en el concurso.Besotes.

Belén y Bego dijo...

Vaya receta tan ricaaaaaa!!! Esa salsita, con el solomillo Ummmmmm, me encanta!!
Suerte en el concurso :)
Bsos

BeatriZ dijo...

Hola Anica, esta receta causará furor en casa. Lo hacemos con roquefort o azul pero con cabrales.... va a ser a la próxima.
Suerte en el concurso.
Un beso
Beatriz

Merchi dijo...

Ainsss que yo también voy a participar en el concurso, a ver que se me ocurre.
Esta receta de vicio, cariño. Una aportaciòn buenisima, no puede faltar el cabrales joe..y con solomillo, menos aún.
Buenisima la receta, cielo.

Suerte ehhhhh :)

juanma dijo...

hola anica!! YA LE HE ECHADO UN VISTAZO A TU BLOG Y ESTÁ MUY INTERESANTE ADEMÁS YA ME HE HECHO SEGUIDOR TUYO ASIQUE ESPERO QUE SIGAMOS INTRCAMBIANDO COSITAS!!UN SALUDO
http://unrinconenlacocina.blogspot.com/

Gitanilla dijo...

Preciosa presentación y una ricura!!! Me encanta este queso y en salsita no me lo puedo perder así que te copio hasta el brandy jeje!
bsitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Suerte en el concurso.
Mira que está rico el queso de Cabrales, pero cuando lo traes en el coche es para asfixiarse, jejeje.
Besos.

Verónika dijo...

Hola Ana!! Ya estoy en tu blog!! Gracias a Tito nos emos conocido y le doy las gracias, porque asi no me pierdo estas recetas tan interesantes que haces, ademas de la chispa que tienes explicando las recetas!!!
Me quedo en tu cocina de seguidora para no perder detalle.
Que tengas mucha suerte en el concurso, la presentación y el plato se lo merecen.
Expectacular!!
Besitos!!!

capisi dijo...

Que ricuraaaa, con esta competencia tan buena no se yo si...jajaja, un beso y me quedo por tu estupenda cocina, un besoteee.

Alcantarisa dijo...

qué bueno!!!! no hay palabras, es de mis platos preferidos, justo hoy o mañana quería subir yo uno similar... a ver si saco tiempo!
Besos.