Mis mas fieles sufridores....

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tarta de Manzana Borracha


Esta receta la he sacado de una revista, la voy a llevar esta noche a casa de mis padres de postre, ya q nos invitan a cenar, que menos q llevar el postre!!!!

Ingredientes:
-500 Grs de manzanas
-100 Grs de mantequilla
-4 cucharadas de azucar
-4 cucharadas de harina
-1 cucharadita de levadura
-2 huevos
-sal
-azucar glass

Para el almibar:
- 50 Grs de pasas
1/2 vaso de ron
-125 Grs de azucar
-1 Vaso de agua

Se prepara asi:
Macerar las pasas con el ron durante un par de horas.
En un cazo templado poner la mantequilla textura "pomada" junto con el azucar y la sal.Mezclar bien y añadir los huevos uno a uno, luego la harina y despues la levadura.
Continua mezclando hasta que quede una masa compacta. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos no muy finos.
Untar el molde con mantequilla y poner en el la masa. Colocar los gajos en redondo sobre ella y hornear a temperatura media durante unos 40 minutos.
Prepara el almibar mezclando en un cazo el agua y el azucar, dejalo cocer 10 minutos. Añade despues el ron con las pasas y deja cocer 5 minutos mas.
Cuando la tarta ya este cocida, retirar del molde y rociar con el almibar.
Justo antes de servir espolvorear con el azucar glass.





3 comentarios:

sias dijo...

uunnnnmmm esta tarta tiene un aspecto estupendo jejejeje a mi la tarta de manzana es la que mas me gusta sin embargo aun no hice ninguna ainsss es que solo me gusta a mi y creo que no deberia jajajajaja zamparmela yo sola jajajajajajajaja

besitos yo tambien voy a seguir tu blog gracias por compartir tus recetas

anicaensucocina dijo...

Porque no pruebas haciendo alguna en moldes pequeñitos?? Asi puedes hacerla para ti solita, y tienes menos sentimiento de culpa....jajajajajajaja

Un besico sias

raqui dijo...

Felicidades por tu blog. Me gusta, me gusta y esa tarta está diciedo cómeme.

Ah, y gracias por visitarme.

Un beso.