Mis mas fieles sufridores....

lunes, 19 de abril de 2010

Bizcocho de Leche Condensada


Uno de los bizcochos mas conocidos de los recetarios de la Thermomix pero q yo aun no habia colgado aqui.....la verdad esq podeis probarlo aunq no la tengais, de la manera tradicional tambien lo he hecho y sale de muete....!!!


Ingredientes:
1 Bote de leche condensada
4 huevos
50 grs de mantequilla, textura pomada
120 harina
1 sobre de levadura Royal
1 molde de Plum Cake


Lo preparamos asina:


Ponemos en el vasola leche condensada, sin tiempo a velocidad 3 y media, añadimos los huevo uno a uno batiendo muy muy bien, .Añadimos la mantequilla (muy importante q este a textura pomada o temp. ambiente) programamos 30 segundos a velocidad 2 y media,añade la levadura y la harina otros 30 segundos velocidad 2 y medio. Vierte en un molde ya engrasado y espolvoreado con harina, y hornea a 180º unos 30 minutos. Esponjosiiiiiisisisisisismo!!!!!

lunes, 12 de abril de 2010

POLLO ESPECTACULAR!!!!

Debo deciros q este pollo lo saque del blog de alguna de mis amigas bloggeras, lo encontré buscando receticas de pollo con salsa de soja, pero ahora mismo no me acuerdo de donde....asi q si la o el aludido lo ve, q sepa q me salió de chupetearse los dedos y q me perdone por no nombrarlo, pero de verdad q no me puedo acordar de donde lo saque...!!!! Eso si, ya os digo q esta "güenissssssmo"!!!!


Ingredientes:

Ajo
limon
miel
salsa de soja
aceite de oliva
pimienta
Muslitos de pollo

Lo preparamos asina:
Ponemos los ajos en el vaso y troceamos 4 segundos velocidad 5, echamos el resto de ingredientes menos el pollo y mezclamos 5 segundos velocidad 5.
Ponemos el pollo en la cubeta y echamos encima el "junto" este q hemos preparado.....dejamos reposar media hora como minimo.
Una vez haya reposado, al turron!! programamos menu pollo, y cuando acabe despresurizamos manualmente y programamos otra vez pero con la tapa abierta unos 10 minutos para q la salsa reduzca. Bueniiiiisimo!!!!

viernes, 9 de abril de 2010

Volovanes rellenos de revuelto de pollo y lo q quieras.......

Esta es otra de esas recetas mas simples q la letra "o", pero q te sacan de cualquier apuro para una cena de esas q viene tu marido y te dice....." Ah! por cierto, les he dicho a mis (amigos,familiares, compañeros de trabajo,vecinos del quinto.....) q se vengan a cenar esta noche....." y son las cinco de la tarde y no tienes mas q lo justo en la nevera y no te da tiempo de bajar a comprar, y te empiezan a entrar sudores frios y tienes ganas de estrangularlo.....y mas aun cuando te dice.....chica no es para tanto,  "hacemos" cualquier cosa....no???"  Os ha pasado alguna vez? Pues con un poquin de pollo, huevos, nata liquida y poco mas.....quedareis estupendamente......Alla vamos!!!




Ingredientes:
Pechuga de pollo
Nata liquida
Huevos
Nuez moscada, sal
Queso rallado

Lo preparamos asina:

Primero sofreimos el pollo en taquitos no muy gordos, cuando este, añadimos el huevo, en plan como si hicieramos un revuelto, cuando este añadimos la nata liquida, la nuez moscada y sal al gusto. Cuando tengamos l revuelto, comprueba q esta tan cremoso como a ti te gustaria sino, añades nata......
Rellenamos los volovanes, echamos el queso rallado por encima y cuando esten a punto de llegar los invitados, al horno hasta q se funda el queso. Ñammmmmmm.....Ah!! y acordaros de sacarlos a la mesa!!! ejem....ejem...... ;-)))

PD: Estos mios tenian tambien en el relleno champis.....esq son mi perdicion!!!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

LAS REQUETECONOCIDAS PALMERITAS DE SOBRASADA

Hola hola hola chic@ss!!!!!

Ante todo pediros perdon pq ultimante no paso mucho tiempo con el blog, ni os hago tantas visitas como antes a tod@s, y ademas no puedo contestaros a los comentarios siempre q quisiera, (aunq os los agradezco de corazon a tod@s ya lo sabeis....) pero esq el trabajo q tengo ahora me hace estar fuera de casa desde las 8 y cuarto de la mañana mas o menos hasta las seis o asi, y todas esas horas excepto veinte minutos para comer y cinco rapidos minutos a la hora...(escasitos a veces para pipi y cafe.....) estoy sentada delante del ordenador, por lo q imaginareis q al llegar a casa, las ganas de  pensar q cocinar y de ademas plasmarlo luego en el ordenador......bufff se me hace cuesta arriba, pero bueno, como veis lo voy haciendo, y visitaros os visito no creais, lo q ocurre q no escribo, pero estoy ahi, en el limbo de los conectados, no lo dudeis......Bien y dicho esto, voy a comenzar con este post, tan archiconocidisimo pero tan socorrido........Much@as ya lo habreis comido o cocinado, y los q no probadlo pq estan buenisimas!!!!

Ingredientes:

Hojaldre 1 placa fresca

Sobrasada
Queso fundir (yo use laminas de queso de cabra de hacendado)
Huevo para pintar el hojaldre
Queso rallado

Lo preparamos asina:
Extendemos la masa en la encimera, estirando con el rodillo bien, despues extendemos la sobrasada por toda la masa intentando q quede lo mas homogenea posible......colocamos las lonchas de queso por toda la lamina encima de la sobrasada, enrollamos de un lado hasta el centro y despues del otro lado hasta el centro, uniendose en el centro de la placa de hojaldre las dos partes y formando lo q seran nuestras palmeritas.
Vamos cortando el rollo q nos ha quedado en trocitos como de un dedo de grosor y los pintamos con el huevo batido, colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno y metemos a 220 mas o menos hasta q veamos q se doran un poco por una cara, luego otro poquito por la otra cara y a comer!!!!!!! Ya me contareis q tal!!!!

martes, 6 de abril de 2010

Pechugas de pollo en salsa cremosa.....Ñammmm

Estas deliciosas pechugas  salieron del blog de "Las Pacas" http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/  , q visito mucho...(no tan a menudo como quisiera....me pasa con todos vosotr@s.....) y me pareció q estarían de mojar pan, y así fue!!!!!

Ingredientes:
Pechugas de pollo
Mantequilla



aceite de oliva

3 cdas de Brandy
1 cayena
3/4 cdas de tomate frito
1 cebolla picada
2 ajos picados
1/4 cdta de pimenton dulce
1/2 medida de vino blanco
1/2 cdta de estragon
4 cdas de nata liquida


Se prepara asina:

Salamos las pechugas, ponemos el aceite en la cubeta, menu manual 30 minutos 180º. Doramos las pechugas, sacamos y reservamos. Continuando en ese mismo menú, echamos el brandy y la cayena, removemos y esperamos unos minutos que evapore el alcohol. Añadimos la cebolla y los ajos, los pochamos. Cuando esten bien pochadicos, añadimos el tomate y lo dejamos reducir  un poco, añadimos el vino blanco, el estragon y el pimenton removiendo muy bien. Echamos las pechugas en la olla. Programamos menu horno 15 minutos a 140º.
En cuanto termine el tiempo, despresurizamos, sacamos el pollo y añadimos la nata, dejamos reducir un ratico la nata y después por ultimo trituramos la salsa. Espolvoreamos perejil por encima al servirlas.



domingo, 4 de abril de 2010

Gratinado de Patatas y Champis.....Ñammmmmm

Hola de nuevo!!!




Este gratinado lo hice un dia q no tenia mucha inspiracion, y la verdad esq salio rico rico....! Pero....q voy a decir yo, claro!!!!! Vamos a ello.....


Ingredientes:
Patatas
150 de champis
aceite
1/2 cdta pimenton
sal
Bechamel
Queso rallado

Lo prepararemos asina:
Pelamos las patatas, las cortamos en laminas no demasiado gruesas, dejamos unos 10 minutos en agua con sal. Escurrimos y secamos, salamos.
Laminamos los champiñones, los hacemos en una sarten con sal, ajo, perejil y el pimenton.
En una fuente ponemos primero las patas haciendo una base, añadimos los champis con todo el jugo q hayan soltado. Cubrimos con la bechamel bien todo el timbal y cubrimos con queso rallado.
Gratinamos en el horno a 180º unos 30 minutos, segun la dureza de las patatas tendreis q valorar el tiempo. 
Rico, rico, pero por favor, contadme vosotr@s q tal......Besicossssss

sábado, 3 de abril de 2010

Menestra MEGA-FACIL

Pongo asi ya el titulo, pq probablemente habra quien piense, q menuda receta de cocina, pero chic@s tengo q deciros q muchas de mis recetas estan pensadas para el dia a dia, para mujeres, q con llevar la casa, los niños y el trabajo acaban reventaicas, y este tipo de recetas, te medio-apañan la comida en un pis, pas....y si tienes suerte te da tiempo de tomarte un vinito con tu marido en el sofa, antes de quedarte frita como una marmota.......estais conmigo????




Ingredientes:
2 botes de menestra, de alguna marca buena...a gustos....
Patatas
Tomate frito
Jamon serrrano a taquitos chiquitines
cebolla picadita

Lo preparamos asina:

Escurrimos bien bien escurrida la menestra, mientras se queda bien seca, sofreimos en una sarten, cebollita picada muy fina, el jamon serrano, y las pataticas en daditos mas bien pequeños para q se te frian bien.......
Cuando ya este el sofrito añades el tomate frito, al gusto yo no le echo demasiado pero como mejor os vaya.....Y por ultimo en el caso de q la menestra no lleve esparrago, los añado, y si tampoco llevase alcachofas, las añado tambien......(aunq las buenas marcas llevan de toso, pero bueno....)
No me digais q no os parece apetitosa??? Pues estaba bien buena chic@s!!!!!

Ya me contareis.....okei???????

viernes, 2 de abril de 2010

Pollo a la Chilindron en Thermomix.....Como decia aquel......... IM-PRE-ZIO-NAN-TE!!!!!!!

Ya estoy al ataque de nuevo!!!! Como ahora tengo menos tiempo, estoy haciendo mas y mas y mas probatinas con la Thermomix y la Fussion, pero ahora tengo mogollon de recetuquis q tengo q colgar, asi q poquico a poco.....Allla va esta q me sorprendio gratisimamente, vaya rico q salio este polllo.......

Ingredientes:
Aceite

Ajo 3 dientes

150 de cebolla
150 de pimiento verde
150 de pimiento rojo
50 de vino blanco
1 kg de muslitos
50 agua
200 de tomate frito
1 pastilla de caldo de ave
sal
nuez moscada
250 de champiñones laminados

Se prepara asina:
Ponemos en el vaso el aceite y los ajos, troceamos 6 segundo velocidad 5, a continuacion,programamos 3 minutos temp. Varoma velocidad 1.
Añadimos la cebolla, los pimientos  el vino blanco, troceamos 4 segundos velocidad 5, despues programamos 10 minutos, Varoma velocidad 1.
Icorporamos el resto de los alimentos excepto los champiñones, y programamos 20 minutos, temp Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por ultimo agregue los champiñones laminados y vuelva a programas 10 minutos temp Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Servir.....ummmmmmmmmmmmm Ñammmmmmmmmmmmm

Contadme q tal, pq a mi me ha sorprendido mucho, mucho mucho!!!! Besicossss

Bizcocho de Trufa con Nueces...ÑAMMMMMMMM

Este Bizcocho lo he preparado en la Fussion pero tengo una amiga, q no tiene ninguno de mis aparatejos, y prueba con todas mis recetas, y la verdad esq los bizcochos los borda.....asi q podéis probar con, y sin...... Espero q me contéis, como siempre!!!!



Ingredientes:

4 huevos
100 azucar
300 de chocolate de cobertura
300 nata de montar
250 harina
1 sobre de levadura
120 de nueces troceadas

Lo preparamos asina pues:

Ponemos a concer la nata en un cazo hasta q hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta q se disuelva todo bien bien, sin parar de batir. Cuando este completamente disuelto dejamos templar.
Incorporamos entonces, la harina y la levadura, batimos de nuevo hasta q este dien homogeneo, entonces incorporamos las nueces.
Pincelamos la cubeta con aceite, seleccionamos menu horno 140º unos 60 minutos.
Sale muy alto y muy esponjoso......Besicosssssss

Tartaleta de Frutas y helado


Este postre es de esos faciles faciles, q te hacen quedar como una reina o como un rey!!!.......A ver si os gusta....


Ingredientes:
Tartaletas de galleta de Mercadona
Helado de Vainilla Hacendado
Fresas
Kiwis
Melocoton en almibar
Chocolate Valor liquido (en Mercadona, como no....)

Lo preparamos asina:

Ponemos en el centro de la tartaleta la bola de helado, colocamos alrededor las frutitas, cortadas como mas nos guste, decorando para q quede graciosuelo.......una vez q lo tengas calientas el chocolate liquido en el microondas y antes de servir, lo echas por encima, ya se q es una receta mas simple q un sidral, pero me podeis negar q para una cena de amigos informal, no esta para rechupetarse los dedos de los pies??????